0

Italia rescató un punto ante Bulgaria al empatar 2-2 por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El seleccionado de Italia logró robar un punto ante Bulgaria al empatar 2-2 por el grupo H en las Eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016. En contra primero anotó Minev. Luego el dueño de casa se puso arriba con un golazo de Popov. Antes del final el brasileño -italo, Eder emparejó el marcador. 

Bulgaria comenzó el partido dormido y los primeros minutos fue dominado por Italia que a los 3' se puso arriba en el marcador luego de un tiro de esquina, Minev en propia puerta, marque sobre su arco. 

Los primeros minutos, el dueño de casa se mostró nervioso en impreciso en los pases. Sin embargo, tras diez minutos, logró cambiar  la historia del partido. Con su mejor hombre, Popov, quien manejó los hilos de la volante, y llevó a su equipo a remontar el marcador. 

A los 11' Popov con un violento disparo desde lejos del área, venció el arco italino defendido por Salvatore Sirigu, habilitado por Manolev. Golazo. 

Seis minutos más tarde, un centro en el área de Milanvov, llegó a la cabeza de  Ilijan Micanski. Inebitable para atajar para Sirigu. 

El marcador a favor, y la dormida del equipo italiano, hizo que Bulgaria no tenga problemas en tener control del partido en lo que restó el primer tiempo. 

La segunda mitad fue diferente. La "Azzurra" retomó el juego de pressing de los primeros minutos del inicio del partido y metió en su cambo a los  bulgaros. Inmobile y Verrati fueron los que intentaron ante una defensa local que mostraba todo su poder. 

Los cambios llegaron a los 58' cuando entró al campo Eder, un brasileño - Italiano, que emparejó el marcador a los 83'. Tras un centro de Soriano al centro del campo,  el debutante con la "azurra" sacó un derechazo al palo izquierdo del golero Nikolay Mihaylov, que no pudo evitar. Golazo. 

Para los minutos finales, Italia se fue con todo en busca del triunfo y volcó todo su ataque encima de los bulgaros que defendian el punto a muerte. Al final

la paridad se mantuvo y se repartieron los puntos. 

Lista las formaciones para el choque entre Bulgaría e Italia por las Eliminatorias a la Euro Copa de Naciones en Francia el 2016. 

FORMACIONES

Bulgaria: 13 Nikolay Mihaylov; 11 Stanislav Manolev, 5 Nikolay Bodurov, 23 Aleksandar Aleksandrov, 6 Iordan Minev, 18 Vladimir Gadzhev, 21 Svetoslav Dyakov

17 Ilia Milanov, 10 Ivelin Popov, 7 Mihail Aleksandrov Ivanov, 19 Ilijan Micanski

Italia: 12 Salvatore Sirigu; 15 Andrea Barzagli, 19 Leonardo Bonucci, 3 Giorgio Chiellini, 5 Luca Antonelli, 6 Antonio Candreva, 10 Marco Verratti

21 Andrea Bertolacci, 4 Matteo Darmian, 7 Simone Zaza, 9 Ciro Immobile

PREVIO

La selección italiana visita hoy sábado 28 de marzo (2:45 p.m.) a su similar de Bulgaria en Sofia, partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias a Francia 2016.La joven selección de Italia de Antonio Conte se mide a Bulgaria con importantes novedades entre sus convocados. Aunque su rival de mañana parece asequible, el equipo italiano no puede relajarse sobre todo en vista del próximo junio cuando se medirá a Croacia, que se ha convertido en su principal rival del grupo.El principal problema para el seleccionador "azzurro" será sustituir a Claudio Marchisio, quien hoy sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla y será baja durante 6 a 7 meses, según explicaron los medios italianos.Ivaylo Petev debutará con su selección tras sustituir a Lubo Penev, quien dimitió el pasado noviembre tras empatar con Malta (1-1) y encadenar unos malos resultados que hacen muy difícil que Bulgaria se clasifique para la próxima Eurocopa. Actualmente Bulgaria se sitúa en el cuarto puesto del grupo con 4 puntos, a seis de Croacia e Italia.La única posibilidad de la selección balcánica será sorprender a los transalpinos a la contra, aunque preocupa especialmente que muchos de los futbolistas búlgaros no disfrutan de muchos minutos en sus clubes.En cuanto a los italianos, mucho se ha hablado en estos días de preparación de la decisión de Conte de convocar para este partido y el amistoso contra Inglaterra del martes, 31 de marzo, a los oriundos, el argentino Franco Vázquez (Palermo) y el brasileño Éder Citadin (Sampdoria).No es una novedad que jugadores de origen extranjero jueguen con la "azzurra", pero las palabras del técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, quien opinó que "la selección italiana debe ser italiana" y añadió que "un jugador italiano merece participar en la selección y no quien no ha nacido en el país, aunque tenga familiares italianos", levantaron la polémica.Aparte de esto, no parece ni que Eder ni el argentino del Palermo tengan posibilidades de estar en el once inicial de Conte, que introducirá pocos cambios respecto a los pasados encuentros oficiales.Alineaciones probables:Bulgaria: Stoyanov; Minev, Bodurov, Milanov, Zanev; Dyakov, Chochev, Gadzhev, Alexandrov; Popov; Bozhinov (o Micanski).Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, Candreva, Verratti, Cerci, Antonelli; Zaza, Immobile.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY