0

España venció 1-0 a Ucrania y se acerca a la clasificación de la Euro 2016 [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sólo bastó uno para ganar. La selección española venció 1-0 a Ucrania en el marco de las Eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016, donde los españoles están en la punta del Grupo C con 12 puntos al igual que Eslovaquia.De principio a fin el equipo de Vicente del Bosque se mostró con un juego claro, sobre todo en la asociación entre Isco, Iniesta, Silva y Koke.El único gol del encuentro vino gracias a un gran pase y combinación entre el volante del Atlético Madrid, Koke y el delantero de la Juventus, Álvaro Morata.Morata recepcionó el pase, y aguantó a su marcador, para así definir sobre la salida de Pyatov. Ese sería el único gol del partido.Cabe mencionar a Iker Casillas en un par de intervenciones que salvaron de una caída segura en el arco de la 'Furia Roja'.EL DATOEspaña jugará este martes un amistoso ante Holanda aprovechando las fechas FIFA. Este partido será como una revancha por lo ocurrido en el Mundial de Brasil 2014 donde el cuadro 'naranja' le aplicó una severa goleada al hasta entonces campeón del mundo.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

SEGUNDO TIEMPO

Final del partido en Sevilla.

86' Isco manda un pase milimétrico para Cazorla y casi viene el segundo.

Gran intervención gol capitán de la 'Furia Roja' para enviarla al córner.

50' Uffff Casillas acaba de salvar a España de un gol seguro.

Ya se juega el segundo tiempo en Sevilla.

PRIMER TIEMPO

Terminó el primer tiempo. España ha sido claro dominador de la primera etapa y llegó al gol gracias a la buena definición del delantero Álvaro Morata.

40' Uffff casi anota Sergio Ramos. El balón pegó en el travesaño.

32' Se salva España. Duda en salir Casillas y Khacheridi casi anota.

Gran contragolpe del cuadro local que define bien el delantero de la Juventus.

28' Goooooool de España. Anotó Álvaro Morata.

18' Lo que se falló Fedetskiy. Sólo frente a Casillas.

16' ¡Derechazo de Koke que Pyatov manda a córner!

15' Fuerte falta sobre Iniesta. Tarjeta amarilla para Fedetskiy.

12' Ligero dominio del elenco de Del Bosque. Sin profundidad la 'furia roja'.

5' Ahora Alba por izquierda centraba pero Morata no alcanza a cabecear.

4' Primera llegada de la 'furia roja' con Iniesta e Isco.

Ya rueda el balón en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Partido correspondiente a la fecha 5 de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016.

Alineaciones:

España: Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué y Alba; Busquets, Koke, Isco, Iniesta y Silva; Morata.

Ucrania: Pyatov, Fedetskiy, Kacheridi, Kucher, Shevchuk, Tymoshchuk, Rotan, Konoplyanka, Stepanenko, Yarmolenko, Zozulya

LA PREVIA

La selección española retoma el pulso de la competición y de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, en la que para defender título y escapar de la repesca tendrá que corregir el traspié de Eslovaquia venciendo en un duelo directo en el Ramón Sánchez Pizjuán a una Ucrania que llega en racha. El encuentro se dará  alas 2:45 pm (Hora peruana.En la continua renovación del grupo que realiza Del Bosque tras el fin de un ciclo que supuso el fracaso en el Mundial de Brasil, las nuevas caras que asoman por la selección española absoluta, jugadores como Víctor Machín 'Vitolo' y Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' o el regreso de Mikel San José, tendrán que esperar al amistoso del martes en Holanda para tener su oportunidad. España no está para pruebas y ante Ucrania jugará la 'vieja guardia', retocada con Álvaro Morata en punta.Es la principal duda por resolver por el seleccionador español: mantenerse fiel a su apuesta por jugar con delantero centro, fórmula que ha usado siempre desde la eliminación del Mundial, o regresar a la fórmula del falso nueve. La ausencia por lesión, otra vez, de Diego Costa reabre el debate, aunque la plena confianza del cuerpo técnico en la progresión de Morata hacen al delantero del Juventus firme candidato a la titularidad.Si es así, uno de los 'magos' del centro del campo irá al banquillo. Con 'falso nueve' sería David Silva el que se descolgase en esa demarcación. Con Morata en el campo, se juega un puesto con Isco Alarcón y Cesc Fábregas.El resto del equipo está claro para Del Bosque, que mantiene su confianza en portería en el capitán Iker Casillas pese a su irregular momento en el Real Madrid. Cuenta con la buena noticia de la recuperación de Sergio Busquets, clave en el medio centro de la selección española para disputar el primer partido de un 2015 donde el objetivo de la Roja es enderezar su irregular camino a la Eurocopa.Ahora, recibe a una Ucrania que llega en buena línea en el Grupo C, tras ganar sus últimos tres encuentros, dos de ellos a domicilio, sin encajar ningún gol. Así corrigió una derrota ante el líder, el mismo rival que derrotó a España, Eslovaquia.Alineaciones probables:España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Iniesta, Cesc, Silva; Morata o Isco.Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Shevchuk, Fedetskyy, Rakitskiy; Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Konoplyanka, Sydorchuk; Zozulya y Oliynyk.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY