0

Costa Rica en casa no pudo ganar a Paraguay empatando 0-0 en choque amistoso FIFA

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Costa Rica no supo ganar como local y empató 0-0 ante un Paraguay donde hizo su debut el argentino Ramón Diaz. El elenco "guaraní" se mostró solido en defensa pero escaso en creación para el ataque. 

El partido de tornó parejo desde el primer minuto de juego. Ante los pocos espacios, Costa Rica y Paraguay apelaron a los disparos desde fuera del área. Así como los centros por los lados que  algunas veces conectaba Campbell por el dueño de casa y Bobadilla por el visitante, 

Conforme pasaban los minutos, el rítmo del partido iba mejoraron pero cada balón era disputado duramente.  El centro del campo fue donde se jugó más, diluyéndose las jugadas desdes ese zona. 

Para la segunda mitad, las cosas no variaron. Pese a estar en casa, Casta Rica no tuvo claridad ante una defensa "guarani que hizo un buen partido. 

Pasado los 70' de juego, ambos países hicieron sus variantes sin cambiar el panorama del partido. Al final, el empate fue justo por lo hecho de cada selección.  

FORMACIONES

Costa Rica: Keylor Navas, Duarte, Myrie, Díaz, Francis, C. Borges, Tejeda, J.J. Ruíz, Campbell, Bryan Ruíz y Saborío

Paraguay: 1 Justo Villar; 3 Marcos Cáceres, 14 Paulo Da Silva, 4 Pablo Aguilar, 13 Miguel Samudio; 6 Osmar Molinas, 15 Víctor Cáceres, 23 Richard Ortiz

11 Edgar Benítez, 8 Lucas Barrios, 7 Raúl Bobadilla 

PREVIO

Paraguay con el debut de su entrenador Ramón Díaz choca hoy a las 9:00 pm (Hora peruana) a Costa Rica que vuelve a casa tras un año largo invicto de 12 partidos al hilo. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional de San José.El seleccionador costarricense, Paulo Wanchope, tendrá a su disposición a todos los jugadores que convocó, con el portero del Real Madrid Keylor Navas como principal figura junto a los atacantes Joel Campbell (Villarreal-ESP) y Bryan Ruiz (Fulham-ENG), y el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP).Wanchope no llamó a algunos de los estelares debido a que se encuentran lesionados como es el caso del defensa del Palermo italiano Giancarlo González y el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo. Costa Rica no juega en casa desde el 6 de marzo de 2014 cuando, curiosamente, derrotó a Paraguay por 2-1 en un amistoso.En el banquillo de los guaraníes debutará mañana el argentino Ramón Díaz, quien ha convocado de última hora al delantero Fernando Fernández ante molestias físicas que ponen en duda la participación del veterano Roque Santa Cruz. Díaz se encuentra ante el reto de resucitar a un combinado que defraudó a la afición al no estar en Brasil 2014 y que se posiciona en el número 80 de la tabla de la FIFA.Paraguay tomará este partido como preparación para la Copa América de Chile 2015 que se disputará a mediados de año, mientras Costa Rica lo hará para la Copa Oro de la Concacaf que se jugará en julio en Estados Unidos y Canadá.Posibles alienaciones:Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Júnior Díaz, Francisco Calvo y Dave Myrie; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas; Joel Campbell y Álvaro Saborío.Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Marcos Cáceres; Néstor Ortigoza, Jorge Rojas, Víctor Cáceres y Osvaldo Martínez; Raúl Bobadilla y Oscar Romero.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY