0

Schalke 04 cayó 0-1 ante Bayer Levekusen con el retorno de Jefferson Farfán a la Bundesliga [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una nueva caída. Schalke 04 volvió a demostrar la irregularidad que atraviesa en la Bundesliga al caer en casa por 0-1 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, la derrota quedó maquillada con una buena noticia para el entrenador Roberto Di Matteo y para el Perú. El jugador peruano Jefferson Farfán regresó al torneo alemán y tuvo algo de 15' minutos de competencia. Buena "Foca" 

El Schalke fue un claro dominador del partido pero le jugó en contra la efectividad en ataque. Meyer y Huntelaar  fueron los que más intentaron sobre el arco de Leno. Empero, los espacios dejados en defensa fue aprovechado por el  Bayer Leverkusen que tuvo en su mejor arma el contra golpe. 

A los 35' un buen pase en callejón de Simon Rolfes, fue aprovechado por Karim Bellarabi quien de un fuerte remate  le pegó al palo derecho del golero Wellenreuther. Sorpresa en el Veltins-Arena. 

El dominió no cambió y el Schalke tuvo las mejores ocasiones para empatar. Disparo de Huntelaar , Mayer y Fuchs,  no tuvieron destino de gol, dejando la posibilidad del empate para la segunda parte. 

Para el complemento, los "Reyes Azules" siguieron con el control del partido. Entró Kevin Prince Boateng al reinicio  y luego Goretzka. Con ellos en el campo, Leverkusen sólo pudo defenderse. Disparos de cabeza, y remates, fueron el  común denominador del encuentro. Pero seguían siendo solo peligro de gol.

A los 78' ingresó luego de más de un año Jefferson Farfán. Su centros ocasionaron graves problemas en la defensa visitante pero la eficacia en definición no

llegó nunca por parte de la delantero y resignó tres puntos en casa el Schalke 04. 

FORMACIONES 

Schalke 04Wellenreuther, Fuchs, Matip, Ayhan, Nastasic, Barnetta, Hoger, Neustadter, Sane, Meyer y Huntelaar.Bayer LeverkusenLeno, Hilbert, Wendell, Papadopoulos, Spahic, Castro, Rolfes, Bellarabi, Brandt, Kiessling ySon Heung-Min.

LA PREVIA

Mucho punche. El delantero peruano Jefferson Farfán llegó hoy junto a todo el plantel del Schalke 04 para disputar el partido ante el Bayer Leverkusen, válido por la Bundesliga. Durante la semana, la 'Foquita' volvió a trabajar con el balón y parece que su recuperación va viento en popa porque estará en la banca de suplentes, esperando ansioso volver a pisar un gramado de juego.TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán: La 'Foquita' volvió a entrenar con Schalke e ilusiona a la selección peruana [FOTOS / VIDEO]El partido es importante para el equipo dirigido por Roberto Di Matteo porque están cerca de los puestos de clasificación a un torneo internacional como Champions o Europa League. Los 'Reyes Azules' con Farfán, que poco a poco vuelve a ser el mismo de siempre tendrán un ataque contundente porque el holandés Huntelaar muchas veces tiene que buscarse la ocasión para poder marcar y darle el triunfo al Schalke 04.

 

El rival será un duro hueso de roer. El Leverkusen viene de una dura eliminación en Champions League a manos del Atlético Madrid. En la Bundesliga, los 'famaceuticos' están por encima de los 'Reyes Azules' por sólo tres puntos.ALINEACIONES CONFIRMADAS:Schalke 04: Wellenreuther, Fuchs, Matip, Ayhan, Nastasic, Barnetta, Hoger, Neustadter, Sane, Meyer y Huntelaar.Bayer Leverkusen: Leno, Hilbert, Wendell, Papadopoulos, Spahic, Castro, Rolfes, Bellarabi, Brandt, Kiessling ySon Heung-Min.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY