0

Manchester City goleó 3-0 al West Bromwich Albion y se quedan en el segundo lugar de la Premier League [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ganó bien. El Manchester City no la pasó nada bien durante la semana luego de su eliminación en la Champions League a manos del Barcelona, por eso hoy ante el West Bromwich Albion quería darle una alegría a su hinchada y lo está logrando gracias a un golazo del delantero africano Bony, quien quedó solo para romperle el arco al portero Myhill. Desde los cinco minutos del primer tiempo, el WBA jugó con diez hombres y acabando el primer tiempo Fernando marcó el segundo para los 'citizens', en el complemento aumentó Silva.

En el primer tiempo, el equipo del ingeniero Pellegrini estaba medio dubitativo. El City no se encontraba en el campo pero se daba maña para llegar al arco del West Bromwich Albion. Los locales sabían que no podían ceder más puntos y poco a poco armaban el juego. La expulsión de Mc Auley ayudó para que los 'citizens' tuvieran más espacios en área rival y el gol llegó gracias a Bony, quien con una soberbia definición fusiló a Myhill. 

En los siguientes minutos el City tomó las riendas del partido. El mediocampo estaba bien controlado por Fernando y Mangala. A los 41 minutos, el brasileño quedó solo tras un tiro de esquina, en el área del West Bromwich Albion y tuvo que empujarla para marcar el segundo del partido. El árbito dio dos minutos de tiempo adicional y pitó el final del primer tiempo. 

En el complemento el City salió con todo. El 'Kun' Aguero era el más insistente pero el West Bromwich Albion quería marcar el gol de honor y estuvo muy cerca. El poste del arco defendido por Hart le dijo no a Beraniho. El delantero visitante solo se tenía que hacer un espacio en medio de la defensa celeste.

Cerca a los ochenta minutos, tras una jugada preparada llegó el tercero. Se cobró el tiro de esquina, un pase que nació desde el primer palo para el centro y el español David Silva marcó y cerró la goleada. A los 84' se anuló un gol para los 'citizens', el equipo de Pellegrini controló hasta el pitazo final.EL DATOEl Manchester City jugó su partido 30 de la Premier League y sumó 64 puntos, se mantiene a tres del líder Chelsea que, disputó se quedó en 28 disputados.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy, Navas, Fernando, Lampard, Silva, Bony y Agüero.West Bromwich Albion: Myhill, Dawson, McAuley, Olsson, Lescott, Baird, Morrison, Gardner, Fletcher, Sessegnon y Berahino.

LA PREVIA

Hoy 21 de marzo (7:45 pm/DIREC TV) Manchester City recibe en el Etihad Stadium al West Bromwich por la fecha 30 de la Premier League. Los 'ciudadanos' buscarán reponerse de la eliminación a mitad de semana ante Barcelona por los octavos de final de la Champinos League.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Champions League: así quedaron los cuartos de final del torneo europeoAsimismo los de Manuel Pellegrini buscarán acercarse al puntero de la Premier League, que es el Chelsea de José Mourinho, que también fue eliminado de la Liga de campeones.“Sabemos que hemos dicho de mucho eso en las últimas semanas, pero entramos en la etapa en la que tenemos que empezar a recuperar terreno con el Chelsea”, aseguró Fernandino.

El técnico chileno de los 'citizens' sabe que no puede perder este partido, si no quieren perder el paso al cuadro 'blue'.

"Intentaremos poner presión sobre el Chelsea en los partidos que quedan", aseguró Pellegrini.

Cabe resaltar que las bajas para este encuentro en el cuadro local serán: Yaya Touré, Kolarov y Milner, baja por lesión.Alineaciones:Manchester City: Hart, Kompany, Demichelis, Clichy, Zabaleta, Silva, Lampard, Navas, Fernandinho, Aguero y Dzeko.West Bromwich: Foster, Lescott, McAuley, Dawson, Sességnon, Gardner, Morrison, Fletcher, Brunt, Ideye, Berahino.   EL DATOManchester City viene de caer ante Burnley en la fecha pasada por la Premier League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY