0

Juan Aurich empató 1-1 en su visita a River Plate por la Copa Libertadores [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cerca de la clasificación. Juan Aurich logró un heroico empate en Argentina de 1-1 ante River Plate por la Copa Libertadores y se metió al segundo lugar en su grupo 6.  Abrió la cuenta Gabriel Mercado en el primer tiempo para el cuadro "Millonario". Sobre el final, Marcos Delgado puso la paridad en la única ocasión clara de gol para el cuadro norteño.  

El fúbol lo comenzó mostrando River Plate que propuso durante todo el partido. El cuadro "MIllonario" tuvo el control del encuentro ante un Juan Aurich dubitativo en salida y en ataque. Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora  eran los que más intentaron sobre el arco de Pedro Gallese que una vez más mostró porqué es arquero de la selección peruana. 

A tres minutos de inciado el partido comenzó el calvario para el Ciclón. El golero peruano evitó el primero gol argentino que vino de un frentazo de Mora. Guttierrez era otro que probaba a Gallese con fuertes disparos que en situaciónes iban a fuera o eran contenidos por el portero norteño. 

Aurich recién a los 20 pudo pudo salir de la presión "Millonaria" con el control de Ubierna y Vilchez en la volante. El cuadro de Mosquera intentó atacar con el tridente Pacheco, Tejada y Rengifo. Sin embargo, por lo menos en la primera mitad no le resulto. 

El fruto al ataque argentino llegó a los 26' cuando un centro al segundo palo fue pifiado a medias por Sánchez, pero por "obra y gracia del señor" le quedó a Mercador que sólo frente al arco decretó el primer gol del partido. 

Con el marcador en contra, Aurich trató de triaungular pero era impedido por Pisculichi y Rojas. Con el pasar de los minutos, Gallese se hacía gigante en el Monumental de Núñez al atajar varios disparos desde lejos de Mora y Gutierrez. 

Para la segunda mitad, el libreto se mantuvo para el protagonista River Plate. Mas retrasado, el Aurich buscaba la paridad por medio del contra golpe. Sin embargo, la defensa local se mostraba atenta ante las escapadas de Tejada y Valoyes que ya estaba en el campo. 

A los 66' la suerte y la eficacia acompañó al golero Gallese, cuando Teo Gutierrez estrelló dos disparos en el palo del arco norteño. En las dos estuvo en la jugada el portero peruano. 

Con el final encima, las tarjetas amarillas llenaron a casi toda la volante del "Ciclón" que por todos los medios impidió el juego prolijo del cuadro dirigido por el "Muñeco" Gallardo que veía el partido  en la tribuna (fue suspendido en el choque de ida)

Al final, el amor propio salió al flote en el cuadro del Juan Aurich. Los pelotazos comenzaron a complicar a la defensa "Millonaria" llegando la paridad a los 89' del partido. 

Un pelotazo de Pacheco fue cabeceado por Ramos, dejando el balón por el lado izquierdo del área de River. Alli, como un fantasma apareció Marcos Delgado para rematar de derecha y meter el esférico por el palo del golero Julio Chiarini. Se enmudeció el estadio Monumental. 

Era claro que el desgaste lo hizo River pero falló mucho en definición. Juan Aurich aprovechó un pelotazo y le complicó la clasificación al elenco "Millonario". ¿Y el Ciclón?, sigue en carrera con cinco puntos en el grupo 6. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

River Plate: Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. 

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Marcos Delgado, Jair Céspedes, Óscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco, Luis Tejada, Hernán Rengifo. 

LA PREVIA

Juan Aurich enfrenta hoy jueves 19 de marzo (6:00 p.m./Fox Sports) a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires en un partido decisivo por la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

River Plate, actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, sorprendentemente va último en su zona, con apenas tres puntos en tres duelos, por lo que irá en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en carrera con el sueño de clasificarse a los octavos de final del torneo.El equipo de Marcelo Gallardo inició este año con un andar irregular tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, donde si bien mantiene su invicto, en la última fecha estuvo cerca de perderlo al empatar de forma agónica 3-3 con Arsenal en Sarandí.Para este compromiso, el técnico apostará por la misma alineación que igualó 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo. Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora seguirán como la dupla del ataque millonario. El uruguayo viene de anotar un doblete a Arsenal y está en una racha de la cual debe tener cuidado el elenco peruano.En tanto, Juan Aurich irá por un valioso resultado en Argentina que le permita mantener su ilusión de alcanzar los octavos de final de este campeonato internacional.Luego del triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, válido por la fecha 7 del grupo A del Torneo del Inca, el Ciclón del Norte centra su atención en el verdadero objetivo de este 2015: la Copa Libertadores."Sería lindo marcar, pero más allá de eso, creo que lo más importante es que el equipo gane. Ellos de local son muy fuertes, pero vamos a darlo todo. Si puedo hacer gol, sin duda que voy a estar emocionado por eso. No será fácil, pero hay fe", enfatizó el delantero Luis Tejada en la previa.Los chiclayanos apuestan a repetir una actuación similar al del partido de la semana pasada, cuando lograron reponerse del gol de Álvarez Balanta para rescatar un empate en casa ante River Plate.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY