0

Barcelona venció 1-0 al Manchester City y clasificó a cuartos de final de la Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League tras vencer por 1-0 al Manchester City en el partido de ida. Fue una buena tarde para los 'cules' que pudo concretar tan solo una de todas las ocasiones claras de gol que tuvo.

A los 31' llegó el único tanto de la tarde a favor del Barcelona. Rakitic marcó tras una jugada colectiva liderada por Lionel Messi. Era temprano y todos los hinchas baulgranas festejaban.

En la segunda mitad del cotejo, Barcelona se hizo más fuerte aún en cuanto al ataque, pero la delantera local no pudo concretar sus claras ocasiones. Messi ahogó el grito de gol en más de una oportunidad.

El héroe de la jordana por su seguridad y serenidad fue, sin duda, Ter Stegen, tras atajarle el tiro de penal a Sergio Aguero a los 76', luego que el juez del encuentro sancionara una falta de Piqué en contra del delantero argentino.

En el partido de ida, Barcelona había vencido al City a domicilio por 2-1, por lo que el resultado global fue de 3-1 a favor del cuadro español.

EL DATO

Barcelona sostendrá otro choque importante, pues recibirán al Real Madrid este domingo 22 de marzo a las 3:00 p.m. (hora peruana) por la Liga Española.

ALINEACINES CONFIRMADAS

Barcelona:  1.Ter Stegen 3.Piqué 4. Rakitic 8. Iniesta 9. Suárez 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. J.Alba 22. Alves 24. Mathieu.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov, Fernandinho, Touré, Nasri, Milner, Silva y Agüero.

LA PREVIA

Barcelona afronta hoy 18 de marzo (2:45 p.m./ESPN+) el desafío de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City en la mejor de las condiciones, en un buen momento de juego, como líder de la Liga Española y con la mejor versión de Lionel Messi, quien es el 'pichichi' de la Liga BBVA. Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos para volverse a situarse entre los ocho mejores equipos del Continente de nuevo, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado.Le llega la hora de la verdad al Barcelona en la misma semana. En cinco días se juega su continuidad en Europa y la posibilidad de dejar un poco más atrás en la Liga al Real Madrid, dos compromisos en el Camp Nou.De hecho, los azulgranas buscan el récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final. En los últimos 30 partidos de 'Champions' jugados en el Camp Nou, el Barça solo ha perdido uno, con 23 victorias y 6 sempates. Ante los equipos ingleses, en casa, los azulgranas han ganado 16 partidos, empatados 11 y perdidos dos.La única duda en el once del Barça estriba precisamente en quién será el sustituto en defensa de Mascherano. Las dos opciones son Marc Bartra y Jérémy Mathieu, dos jugadores con un perfil totalmente diferente.El City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (1-0). Buscan el Manchester City una nueva noche épica en Europa para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.El City, que estaba virtualmente eliminado de la competición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, logró heroicos triunfos sobre Bayern Múnich (3-2) y Roma (0-2) para acceder al bombo de octavos.Ahora, después de caer con el Barcelona en el Etihad Stadium, el vigente campeón de la "Premier League" se aferra al marfileño Yaya Touré, quien se perdió el partido de ida por sanción, para darle la vuelta a la eliminatoria y lograr una clasificación que se antoja complicada ante el líder de La Liga. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY