0

Chelsea empató 1-1 ante el Southampton pero sigue líder de la Premier League [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Chelsea jugó ante el Southampton por una fecha más de la Premier League y, desde el pitazo inicial ya controlaba las acciones. Los hinchas 'blues' esperan la reconcilición con el plantel por la eliminación de la Champions League y no hubo mejor forma. Con un buen control del balón, el equipo dirigido por José Mourinho se puso adelante con gol de Diego Costa (18), pero minutos después, de penal, los 'santos' empató el partido con gol de penal de Tadic.

El Chelsea, en el primer tiempo sorprendió con las jugadas de Willian, quien estaba inquieto y buscaba armar las jugadas para poner nervioso al portero Foster (Southampton), pero él lucía tranquilo, sabía que su equipo tenía la armas para hacerle daño a los 'favoritos'. A los diez minutos, tras una buena acción por derecha de Eden Hazard, quien soltó un centro preciso, apareció Diego Costa que, se elevó en medio de los defensas para dejar parado al golero 'santo' e hizo estallar de alegría a todo Stamford Bridge.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ronald Koeman sabía que no podía ceder más puntos en la Premier League y salió con todo. Mané, comandaba los hilos del juego y junto a Tadic armaron una contra que terminó en penal. Matic (Chelsea) fue amonestado y a los 18', el número once del Southampton pudo errar su disparo porque el portero 'blue', Courtois adivinó la trayectoria del remate pero la fuerza hizo que entre.

En el complemento del partido sólo tuvo dos figuras. Los arqueros. Tanto Courtois del Chelsea y Foster para el Southampton sacaron a relucir lo mejor de su entrenamiento semanal para firmar el empate. Los 'blues' intentaron más, desde fuera, con jugadas preparadas pero la definición de los delanteros fue fatal. Mientras, la visita intentó de contra y con las faltas que Mané (Southampton) pudo generar cerca del área rival.  En los minutos finales, antes de que el árbitro decida agregar cuatro minutos adicionales, el Chelsea se perdió dos claras ocasiones de gol. John Terry primero remató y el portero reaccionó dejó rebote y, en la segunda, falló y fue saque de meta para Foster.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (C), Azpilicueta; Matic, Fabregas; Willian, Oscar, Hazard y Diego Costa.Southampton: Forster, Clyne, Fonte (C), Alderweireld, Bertrand, Wanyama, Schneiderlin, S. Davis, Tadić, Mané y Long.

LA PREVIA

A lavarse la cara. El Chelsea que, dirige José Mourinho saldrá hoy domingo 15 de marzo a jugar una fecha más de la Premier League ante el Southampton. El Estadio Stamford Brigde estallará de euforia desde las 08:30 am (hora peruana), y el partido será transmitido en vivo por ESPN+. Los 'blues' esperan recuperar el paso triunfal en su liga luego de la eliminación de la Champions League.El equipo del luso Mourinho ha sido duramente criticado en los últimos días por la eliminación, a manos del PSG. A pesar de contar con jugadores de nombre y que valen millones como Diego Costa, Eden Hazard, Didier Drogba, los 'blues' no pudieron pasar del empate y así decirle adiós a las aspiraciones de ganar una 'orejona'. En la Premier League siguen sigue arrollando y le llevan cinco puntos de ventaja al City en la tabla, a pesar de que el Chelsea tiene dos partidos menos.Mientras el Southampton que empezó bien la campaña se ha ido cayendo con el correr de los partidos y aparece en la sétima posición pero con claras opciones de entrar a la lucha por la clasificación a un torneo internacional. Los 'rayados' son dirigidos por Ronald Koeman.EL DATOPor la siguiente fecha de la Premier League, el Chelsea visita al Hull City con la clara intención de conseguir los tres puntos para afianzar su líderato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY