0

Bayern Múnich clasificó a cuartos de final de la Champions League tras golear 7-0 al Shakhtar [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bayern Múnich no solo humilló por 7-0 al Shakhtar Donetsk y clasificó a cuartos de final de la Champions League, si no que dejó en claro que es un firme candidato para levantar la orejona en la presente edición.

Y es que desde el principio el cuadro que dirige Pep Guardiola manejó los hilos del encuentro. No había quien los pare. Mientras que la visita tan solo se dedicaba a defender su área.

El  Shakhtar Donetsk perdía a penas a los dos minutos a un hombre, pues el juez del encuentro expulsó al defensor Kucher, además de cobrar la pena máxima a favor de los bávaros. Müller (3') definía y  anotaba el primero; y desde ese momento empezaría la fiesta bávara.

Boateng marcó el 2-0 y el Bayern cada vez se hacía más fuerte en cuanto ataque.

Pero en la segunda etapa empezaría la 'fiesta' bávara. Empezaba el referente del Bayern, Franck Ribéry, al marcar (43') el 3-0 y decretar la goleada.  Le siguió  Müller (52') que marcaba el cuarto para los alemanes y su doblete.

Los dirigidos de Pepe querían más, no les bastaba con el 4-0. Es así que apareció Badstuber a los 62' para poner el quinto y desencadenar la algarabía de quienes se dieron cita al Allianz Arena para alentar al equipo de sus amores.

Lewandowski  no podía faltar en la cuenta. Por ello no desperdició ningún balón hasta marcar el sexto a los 74.

Porque no podía ser de otra manera Mario Goetze selló la goleada a favor del Bayern Múnich por 7-0 al Shakhtar Donetsk  y logró con toda justicia la clasificación a cuartos de final de la Champions League; enviando de esa manera una claro mensaje a los grandes de Europa. Los de 'Pep' quieren hacerse de la orejona.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Bayern Múnich: Neuer; Ribéry, Lewandowki, Robben, Rafinah, Boateng, Gotze, Muller, Alaba, Badstuber, SchweinsteigerShakhtar Donetsk: Pyatov; Shevchuk, Rakitskiy, Kucher, Srna; Stepanemko, Teixeira, Fred, Costa, Taison, Adriano

LA PREVIA

Bayern Múnich buscará hoy miércoles 11 de marzo desde las 2:45 p.m, su pase a los cuartos de final de la Champions League cuando enfrente en el Allianz Arena al Shakhtar Donetsk por el choque de vuelta. En el encuentro de ida, el elenco de Josep Guardiola en Ucrania sólo pudo igualar sin goles, dejando la llave abierta.

Para el entrenador español, Josep Guardiola, el duelo de hoy  es una final la cual la tienen que ganar si o si. "Es una final, tenemos que ganar y si no ganamos no merecemos seguir en Europa", sostuvo el entrenador del Bayern Múnich.

Pep no podrá contar con Xabi Alonso por una expulsión en el encuentro de ida. Por ello, la primera línea de volantes estará conformada por Bastian Schweinsteiger y el austríaco David Alaba.

El grupo ofensivo estará conformado por   Arjen Robben, Ribery ,Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski, jugadores que vienen rindiendo en la Champions y Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro será una alternativa en ataque. Está concentrado.

Por su parte, Shakhtar Donetsk tiene la oportunidad de hacer historia en Múnich. Pese a su irregularidad en la liga, las estadisticas no favorecen a los ucranianos.

Anteriormente, en octavos de final de la Champions, el  Donetsk también  en casa igualó con el  Borussia Dortmund (2-2), pero lamentablemente en la vuelta fue goleado por 3-0.  Sin embargo, la confianza de pasar a cuartos está en el plantel dirigido por Mircea Lucescu.

FORMACIONESBAYERN MUNICH (ALE): Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Schweinsteiger, Alaba; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.SHAKHTAR DONETSK (UCR): Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Stepanenko, Fernando, Fred, Douglas Costa o Ilsinho; Teixeira y Luiz Adriano.ÁRBITRO: William Collum (Escocia)ESTADIO: Allianz Arena de Múnich.HORA: 14:45 p.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY