0

Bayer Leverkusen vs. Atlético Madrid: 'Colchoneros' cayeron 1-0 octavos de la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bayer Leverkusen dejó en claro que en el fútbol no existen favoritas y venció 1-0 al Atlético Madrid por octavos de final de la Champions League. Y es que los alemanes se olvidaron que los 'Colchoneros' son los vigentes subcampaones de dicho torneo internacional e hicieron respetar la casa.

Sorprendió que el cuadro que dirige Diego Simeone no maneje los hilos del encuentro y; por el contrario, no tenga fuerza en el ataque. Mientras que lo locales se dedicaron a defender su área chica, lo que hizo del primer tiempo, un mero trámite.

Sería en la segunda mitad del cotejo, dónde el Bayer encontraría el ritmo adecuado que le permitiera quedarse con los tres puntos. Es así que el turco Hakan Çalhanoglu para poner el 1-0 a favor de los bávaros.

De ahí en adelante, los pupilos de R. Schmidt moverían los hilos del encuentro ante un 'Atleti' que nunca encontró la fórmula del gol.

EL DATO

El partido de vuelta será el 17 de marzo, cuando el Atlético Madrid reciba al Bayer en el Vicente Calderón.

Alineaciones Confirmadas:

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Castro, Bender; Bellarabi, Calhanoglu, Son; Drmic.Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl, Arda; Griezmann, Mandzukic.

LA PREVIA

Atlético Madrid choca hoy miércoles 25 de febrero por la Champions League ante el Bayer Leverkusen (2:45 p.m./ESPN+) en el Bay Arena con su delantera Mario Mandzukic-Antoine Griezmann en racha, con la duda del turco Arda Turan y contra la presión de su condición de favorito para acceder a cuartos de final.Tras más de dos meses centrado en la Liga y la Copa del Rey, el equipo rojiblanco vuelve a la competición europea rearmado con un 3-0 al Almería, el pasado sábado, pero con las dificultades que plantea cualquier duelo a domicilio en la Liga de Campeones, a la espera del choque de vuelta en el Vicente Calderón del 17 de marzo.Es un torneo que no admite errores, menos aún superada ya la fase de grupos, y que exige la versión más potente del Atlético, el actual subcampeón de la competición y el favorito en su eliminatoria de octavos contra el Bayer Leverkusen, su buen fútbol ofensivo y el talento del turco Hakan Çalhanoglu y su precisión a balón parado.Enfrente estará un Bayer Leverkusen en horas bajas, después de que, en la segunda vuelta de la Bundesliga, su fútbol agresivo no ha dado los resultados ansiados, lo que ha llevado a que el equipo esté por debajo de las posiciones de la Liga de Campeones.En los últimos seis partidos, sólo ha logrado una victoria. Ante el Wolfsburgo, el rival de mayor envergadura de cuantos ha tenido en las semanas recientes, completó un segundo tiempo espectacular en lo ofensivo pero al final cedió una derrota en casa por 4-5. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY