0

Manchester City vs. Barcelona: Culés ganaron 2-1 con doblete de Suárez por octavos de la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona volvió a reafirmar que es uno de los más grandes de Europa tras vencer por 2-1 al Manchester City con doblete de Luis Suárez, quien estuvo imparable en el choque  por octavos de final de la Champions League. El descuento lo marcó Sergio Aguero. Es así que el cuadro culé tiene asegurado medio boleto a cuartos de final.

Los dirigidos de Luis Enrique parecían locales, pues dominaban el balón y movían los hilos del encuentro a su antojo. 

A los 15' llegó el primero para los azulgranas. Luis Suárez aparecía para marcar el 1-0 con un certero remate cruzado.

Los españoles seguían dominando, hecho que aprovechó Luis Suárez para marcar el 2-0 a favor de la visita y al mismo tiempo su primer doblete en la Champions League con la colores del Barza.

La segunda etapa del cotejo fue testigo del crecimiento del Manchester City que de ninguna manera estaba dispuesto a ceder puntos. Mientras que el Barcelona se dedicó a cuidar su ventaja.

Sergio Aguero, figura indiscutible del cuadro inglés, fue el encargado de marcar el descuento a los 68' y empujar al equipo, pero no fue suficiente, ya que el partido acabaría con un 2-1 a favor de los culés.

Para sorpresa de propios y extraños, Lionel Messi tuvo la oportunidad de marcar el tercero a través de un penal, pero el balón salió desviado. Definitivamente, esta no fue la tarde de la 'Pulga'. Mientras que Luis Suárez fue figura.

EL DATO

Barcelona recibirá al Manchester City el próximo 18 de marzo por el partido de vuelta por octavos de la Champions League.

INCIDENCIAS

93' Lionel Messi falló penal a favor del Barcelona. Esta no fue la tarde de la 'Pulga'.

68' Gol del Manchester City. Aguero marca el descuento para los locales. Manchester City 1-2 Barcelona.

61' Cambio en el Manchester City.  Salió Nasri por Fernandinho. 

Empezó el segundo tiempo en el Etihad Stadium.  Manchester City 0-2 Barcelona.

Final del primer tiempo. Manchester City 0-2 Barcelona.

29' Gol de Barcelona. Anotó Luis Suárez. el 'Pistolero' ya marca su doblete en el partido por octavos de Champions League.

15' Gol del Barcelona. Anotó Luis Suárez. Manchester City 0-1 Barcelona.

7' Falta de #Mascherano contra Aguero! Gran oportunidad para el Manchester City.

4' Barcelona tiene un ligero control del partido ante el Manchester City.

Inició el partido entre Barcelona y Manchester City por los octavos de final de la Champions League.

FORMACIONES

Manchester City; Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernando, Milner, Nasri, Silva, Dzeko, Aguero.

DT: Manuel Pellegrini

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Suárez, Neymar

DT: Luis Enrique

PREVIO

Manchester City y Barcelona reeditarán hoy martes  24 de febrero en el Etihad Stadium (2:45 pm/Fox Sports) el encuentro de octavos de final de la Champions League del pasado año, en un choque al que llegan con inercias cambiadas.Los de Manuel Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron en exceso la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgrana tras golear 5-0 al Newcastle y recortar hasta cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la liga inglesa.El City recupera para el choque de mañana al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA Moscú.El "Kun", autor de cinco goles en la presente edición de la "Champions", incluyendo un triplete decisivo en la victoria en la quinta jornada ante el Bayern Múnich (3-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por David Silva y Samir Nasri en los costados.El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que, si bien está por debajo de él en las apuestas, tiene cada año que pasa más experiencia en la Liga de Campeones.En el Barcelona, Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible, y por ello no se esperan cambios respecto del once que más éxitos parece dispuesto a ofrecer, aunque con el cambio en la portería, debido a que el alemán Marc-André ter Stegen ocupará la portería, al haber quedado relegado al banquillo en la Liga.EL DATOPor el contrario, el Barcelona de Luis Enrique ha visto frenada en seco su racha triunfal después de caer el pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).EFE

Alineaciones probables:Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Milner o Fernando, Nasri, Silva, Bony o Dzeko y Agüero.Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.Árbitro: Felix Brych (GER).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY