0

“Van Maal” y la crisis del “Diablo”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La champions League se puso nuevamente de moda con la puesta en escena de los octavos de final. Sin embargo, la felicidad no es completa, porque un “grande” del fútbol mundial “lo mira por TV”. Nos referimos al Manchester United, el tricampeón de Europa, que está lejos de la gloria.

El equipo del “salvador” Louis van Gaal dejó de asustar por los continuos cambios del técnico. El holandés fue elegido para salvar al United de la crisis en que quedó sumergido tras el paso de David Moyes, pero los resultados no se dan.

Pese a que Van Gaal superó la media de su antecesor en la Premier (tercero con 47 puntos), en infinidad de oportunidades fue comparado con Moyes porque los números del escocés lo llegaron a superar.

Los hinchas se preguntan por qué los “Red Devils” no logran explotar si cuentan con cracks de la categoría del “Tigre” Falcao, Di María, Rooney, Van Persie, Mata, entre otros.El problema de “Van Maal” es que, con 25 fechas de Premier jugadas, aún no logra dar con el esquema táctico perfecto. El DT, tercero en Brasil 2014 con Holanda, ha utilizado un total de 37 jugadores pese a que no participa en torneo europeo.

Es más, probó siete sistemas diferentes sin que los triunfos vuelvan a enamorar a sus hinchas y a los que recuerdan lo hecho por Sir Alex Ferguson.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY