0

Real Madrid vs. Schalke 04: Merengues ganaron 2-0 por octavos de final de la Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Madrid demostró que fue más esta tarde ante el Schalke 04 tras vencerlo por 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo  y Marcelo por octavos de final de la Champions League. Ahora los merengues aguardan el partido de vuelta para seguir avanzar a la siguiente fase de dicho certamen internacional.

Los dirigidos de Carlos Ancelotti demostraron más solidez en el ataque desde el inicio, lo que trajo consecuencia el tanto de Cristiano Ronaldo a los 26' que le daba el triunfo parcial a los españoles.

En la segunda etapa del encuentro en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, los merengues seguían dominando, pero se encontraban con una defensa alemana bien plantada.

A los 66',  Hoger  llegó al fondo del área y sacó un remate, pero el balón ya había salido, por lo que el juez del encuentro, Martin Atkinson, anuló el tanto a favor del Schalke.

Pero el Real Madrid no estaba conforme con el 1-0, por lo que salió con todo para asegurar el empata que le daba medio boleto para la semifinal de la Champions. Es así que apareció Marcelo (79')  para poner el 2-0, quien se robó los aplausos por definir con la derecha. 

Este triunfo no hace más que reafirmar a Real Madrid como soberano de tierras alemanas, pues anteriormente había goleado al Schalke por 1-6 por octavos de final y al Bayern (0-4) en semifinales.

EL DATO

En el partido de vuelta, Real Madrid recibe al Schalke el próximo 10 de marzo a las 2:45 p.m. (hora peruana).

INCIDENCIAS

79' Gol del Real Madrid. Anotó Marcelo. Real Madrid 1-0 Schalke 04.

79' Cambio en el Madrid: Entra Chicharito Hernandez, sale Benzema.

66' Hoger llegó al fondo del área y sacó un remate pero el balón ya había salido. Tanto anulado.

58' Cambio en Schalke: Entra Kirchhoff por Neustädter.

Arrancó el segundo tiempo en Alemania. Real Madrid 1-0 Schalke 04.

Final del primer tiempo. Real Madrid gana 1-0 a Schalke 04 con gol de Cristiano Ronaldo.

26' Gol del Real Madrid. Anotó Cristiano Ronaldo.

18' Madrid domina el partido pero no puede llegar con claridad al arco rival. 

Real Madrid y Schalke 04 ya se enfrentan en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen por los octavos de final de la Champios League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Schalke 04: Wellenreuther, Uchida, Howedes, Matip, Nastasic, Aogo, Neustadter, Hoger, Boateng, Choupo-Moting y Huntelaar.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Lucas Silva, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

LA PREVIA

El Real Madrid hace un paréntesis de su irregular momento en la Liga BBVA para meterse de lleno a la Champions League y enfrentar hoy miércoles 18 de febrero (2.45 p.m. hora peruana/FOX SPORTS) al Schalke 04 en Alemania por los octavos de final. Para esta ocasión, el peruano Jefferson Farfán no estará presente por estar recuperándose de su lesión.

Fulminada la 'maldición alemana' que sufría el Real Madrid, cuando la pasada temporada con Carlo Ancelotti firmó en tierras germanas dos goleadas claves en su exitoso caminar hacia la Décima (1-6 al Schalke en octavos de final y 0-4 al Bayern Múnich en semifinales), el conjunto blanco vuelve sin miedos en busca de confianza. La ha dejado de tener en un 2015 inestable, con deficiencias físicas y acusando en exceso las bajas.Asimismo, afronta el regreso de la competición europea el vigente campeón sin titulares como Sergio Ramos, el croata Luka Modric o el colombiano James Rodríguez. El portugués volverá a ser el líder de una defensa que ha sobrellevado como ha podido las bajas de sus centrales. Vuelve recuperado de la lesión en la zona costal que sufrió el 15 de enero y ocupará el lugar de Nacho Fernández para formar pareja con el francés Raphael Varane.Finalmente Ancelotti podrá contar con Marcelo y no tendrá que improvisar en el flanco izquierdo. El brasileño no acabó el partido ante el Deportivo de la Coruña pero el golpe en su tobillo derecho quedó en un susto. Dani Carvajal, que vuelve tras descansar en Liga, completará la zaga.Cristiano Ronaldo necesita goles para calmar su ansiedad y mejorar su estado. Hace un año hizo dos en casa del Schalke, con dobletes también del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.Mientras, el Schalke llega al duelo contra el Real Madrid tras caer a domicilio ante el Eintracht Francfort (1-0), pero con la convicción de que no se repetirá la debacle de la temporada pasada, cuando el equipo blanco le endosó un 1-6 en la Veltnis Arena."Aunque sabemos que nos enfrentamos a un rival excelente, espero que el equipo haya aprendido del pasado", dijo el entrenador del equipo, Roberto Di Matteo. No estaba aún en el banquillo del Schalke cuando se produjo el cataclismo y llegó al club precedido de su fama de especialista defensivo, precisamente con la misión de estabilizar al equipo en la retaguardia.El principal problema del Schalke -al margen de la baja por lesión de Julian Draxler- es que tendrá que recurrir a un portero con poca experiencia como es Timon Wellenreuther de 19 años y apenas tres partidos como profesional. Ha tenido que asumir el puesto tras la lesión de Fabian Giefer, que no estará a punto para mañana. En cambio, en punta Di Matteo podrá contar con Klaas-Jan Huntelaar, que ha sido baja por sanción en las últimas jornadas de la Bundesliga.Árbitro: Martin Atkinson (ING).Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY