0

Basilea vs. Porto: Suizos y 'dragones igualaron 1-1 y todo se definirá en Portugal [FOTOS / VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En un encuentro luchado y con opciones en ambas porterías, Basilea y Porto empataron 1-1 y dejaron la llave abierta que se resolverá en Portugal. El paraguayo  Derlis González y el brasilero Danilo fueron los encargados de marcar los tantos.En los primeros minutos se vio mejor al elenco suizo teniendo más el contacto del balón y creando en todo momento ocasiones para abrir el marcador, por parte de los 'dragones' buscaban en todo momento los contragolpes para aprovechar la velocidad del colombiano Jackson Martínez.Sobre los 11' Basilea abrió el marcador tras una gran jugada de Frei quien  habilitó al paraguayo  Derlis Gonález para que definiera a placer ante la salida del arquero Fabiano. La sensación que se vivió en el Estadio Jakob Park tras el gol fue indescriptible ya que los hinchas sueñan con ver a su equipo en la siguiente ronda.Tras el gol en contra Porto salió más decidido a buscar el empate adelantando más las lineas y haciendo que Casemiro y Oliver Torres tengan más participación en el campo de juego. Al finalizar el primer tiempo los portugueses estrellaron un remate en el palo aduciendo lo que sería la segunda etapa.Los ingresos de Quaresma y Rubén Neves le dieron un giro positivo al Porto ya que le inyectaron mejor producción futbolística, pero de tanto crear ocasiones llegó la poca fortuna para un defensa histórico como Walter Samuel quien cometió un penal dándole la posibilidad a los visitantes encontrar la igualdad.A los 79' Danilo transformó el penal por gol sentenciando un resultado de oro para el Porto quien tendrá la chance de meterse a los cuartos final por que cerrará la llave jugando en su estadio con su público.EL DATOPorto y Basilea se volverán a ver las caras el 10 de marzo en Portugal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Basilea: Vaclik; Xhaka, Samuel, Suchy, Safari; González, Elneny, Frei, Zuffi, Gashi; Streller. DT: Sosa.Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Casemiro, Herrera, Óliver Torres, Tello, Brahimi; Jackson Martínez.. DT: Lopetegui.

PREVIA

Quiere asegurar. El Basilea siempre fue considerado un equipo débil en la Champions League, pero en las últimas ediciones ha demostrado que puede hacer daño y hoy miércoles 18 de febrero  (2:45 p.m. hora peruana/ESPN+), el Oporto será el rival que querrá malograrle la fiesta a los 'suizos'. El técnico de los 'lusos' admitió que será difícil vencerlos porque tienen poca experiencia en definiciones.El Basilea es un equipo compacto y a pesar de esto, el Oporto es el equipo favorito para acceder a la  fase de los cuartos de final de la Champions League porque tienen en sus filas a Jackson Martínez en el ataque, además del exmundialista Ricardo Quaresma. Pero el téncico de los 'dragones', en conferencia de prensa dijo lo siguiente: “El Basilea tiene más experiencia y ha tenido casi dos meses para preparar este encuentro", declaró Lopetegui.El Oporto llegó a los octavos de final como líder del grupo H, pero en el torneo de Portugal cumple una irregular campaña pero se mantienen cerca de los primeros lugares y sólo están a cuatro puntos del líder Benfica.ALINEACIONES:

Basilea: Vaclik; Xhaka, Samuel, Suchy, Safari; González, Elneny, Frei, Zuffi, Gashi; Streller. DT: Sosa.Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Casemiro, Herrera, Óliver Torres, Tello, Brahimi; Jackson Martínez.. DT: Lopetegui.DATOS: Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Estadio: Saint Jakob-Park.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY