0

River Plate ganó 1-0 a San Lorenzo y es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una copa más. River Plate venció por 1-0 a San Lorenzo y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en la ida por un idéntico marcador. Sánchez quien también marcó en el estadio Monumental de "Núñez", le dio el triunfo al cuadro "Millonario".Durante los primeros minutos, el encuentro se tornó trabado. Las volantes de River y San Lorenzo hicieron el mayor trabajo hasta los 15' cuando el "cuervo" logró generar claras ocasiones de gol.Pese al dominio de River, el cuadro de Bauza aprovechaba los espacios que dejaban los "Millonarios" por ise al ataque. Caruzzo a los 35' disparo y Barovero le sacó increíblemente el grito de gol. Atajadón.Antes de acabar la primer amitad, el encuentro se paralizó por un objeto que golpeo al árbitro del partido, alargando la primera fracción hasta los 50'.Para la segunda mitad, San Lorenzo tuvo las ocasiones para abrir el marcador pero no contaban con un sensacional arquero "Millonario" Barovero que sacó de todo.Primero Cauteruccio anunciaba peligro con un disparo cruzado. Luego Barrientos hacía lo mismo.A los 68' una desatención en la defensa local, provocó el gol de Sánchez quien ante un centro de Mora, se anticipó a los jugadores de San Lorenzo y marcó el tanto que hizo levantar de sus asientos a los hinchas de River Plate.Tras el gol, el "cuervo" buscó la paridad. A los 72' Villalba tras un remate pudo empatar el partido. Empero, otra vez Barovero impedía cambiar el score.El equipo de Bauza seguía encima del campo de River. Una expulsión de Funes Mori hizo las cosas más fáciles para el dueño de casa pero la falta de definición y un Barovero excepcional, le dieron al cuadro "Millonario" la Recopa Sudamericana. 

FORMACIONES

San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Cetto, Caruzzo, Mas, Mercier, Mussis, Villalba, Barrientos, Blanco y Cauteruccio.

DT: Edgardo BauzaRiver Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, rojas, Pisculichi, Mora y Teo Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo 

PREVIO

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, recibe hoy (7:00 p.m./FOX SPORTS) a River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014. Este partido marcará la resolución de una serie que comenzó el viernes pasado con la victoria del conjunto 'millonario' por 1-0 con un tanto convertido por el uruguayo Carlos Sánchez.Marcelo Gallardo ratificó el mismo once titular para este decisivo encuentro, que determinará el primer título de 2015 en la previa del inicio del certamen argentino y la Copa Libertadores. "En el Monumental demostramos lo que hicimos en el torneo anterior aunque el resultado fue exiguo, merecimos un gol más al menos, pero el fútbol es así", enfatizó el mediocampista creativo Leonardo Pisculichi.En tanto, San Lorenzo buscará revertir el resultado global como local y conseguir este título para sus vitrinas. Para este partido, el técnico Edgardo Bauza realizará una sola modificación, con el regreso al once titular de Néstor Ortigoza en lugar del lesionado Enzo Kalinski, que sufrió una pequeña rotura del ligamento tibioperóneo anterior de la pierna izquierda.En la definición del marcador global no contará el gol de visitante en caso de igualdad de puntos. Por lo tanto, un triunfo de San Lorenzo por un gol de diferencia determinará lanzamientos de penalti para definir el campeón del torneo continental.Esta es la cuarta oportunidad que dos equipos argentinos definen esta Recopa Sudamericana, tras los antecedentes de 1995 entre Independiente y Vélez, 1997 entre Vélez y River Plate, y 2008 entre Boca Juniors y Arsenal de Sarandí.De esta manera, esta Copa continental sumará su cuarto campeón argentino, tras las conquistas de Boca Juniors (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sársfield (1997).En el palmarés total de esta Recopa Sudamericana, los equipos brasileños se quedaron en nueve oportunidades con el título, los argentinos en siete y dos veces lo conquistaron Olimpia de Paraguay y Liga de Quito, de Ecuador.El resto de los títulos en las 18 ediciones previas de este trofeo lo lograron Colo Colo de Chile, Cienciano de Perú y Nacional de Uruguay.Alineaciones probables:San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY