0

¡Hasta siempre!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Recordar Enero del 2015 nunca será grato, tendrá siempre ese mal sabor en los labios. Será el mes en el que Juan Román, a sus 36 años, dio el adiós definitivo al verde. Y como si  hiciera  otro de sus amagues, dejó al “universo fútbol” mal parado.

Junto a sus chimpunes, cuelga un saco y corbata. Fue un caballero de carta cabal en sus 18 años de carrera. Nunca dejó de ser Riquelme, el último gran “10” de Argentina.

Siendo ídolo en Boca Juniors, dio el gran salto a Europa. Tuvo un paso confuso con camiseta del Barcelona, pero fue jugando por el Villarreal cuando sería ídolo del mundo entero. En una hazaña histórica, Riquelme los llevaría hasta las  semis de la Champions, en las que terminaría siendo el villano al fallar un penal. Pero así es el fútbol y él lo sabe.

Y es que en la cancha puede pasar de todo. Juan Román tiene más de 50 premios individuales, pero también agrupa un sinfín de asperezas. Se enfrentó a Maradona y quedó fuera del Mundial de Sudáfrica.

Muchas versiones se hablaron. Lo cierto es que Riquelme decidió renunciar a la selección por “no tener el mismo código” que el Diego. Y eso no le quita haber sido un grande con la albiceleste.

No importó dónde jugara, siempre nos regaló ese fútbol que tanto nos gusta. Ese juego que ya no se ve. Y solo queda decirle: Gracias, “10”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY