0

la “foquita” no beberá la “copa”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A los 30 años todos dejamos los diminutivos, el tiempo pesa, hasta Jefferson Farfán dejó de ser la “Foquita”. El tipo no la pasa bien por ahora, pues tras lo dicho por Di Matteo es un hecho que se perderá la Copa América de Chile, en junio próximo.

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen claro que ni todos los santos podrán ayudar al jugador del Schalke 04, que sufre una grave lesión en el cartílago de la rodilla derecha. Su futuro es incierto y en la Videna se teme lo peor.

El miedo es porque, más allá del entrenador que quiera arriesgarse a chapar el buzo blanquirrojo, vamos a perder a un jugador que es titular indiscutible. Sus desbordes y diagonales en el sector derecho eran claves en nuestro ataque.

Farfán era uno de los acompañantes naturales para muchos de Paolo Guerrero por todo el frente de ataque. Como extremo o volante por derecha eran las otras opciones. “Jeffri” era el llamado a ser el buque insignia de la bicolor.

Farfán se perderá su segunda Copa América consecutiva. La primera fue en Argentina 2011, cuando sufrió un desgarro fibrilar en la pierna derecha. El panorama parece que se repetirá en unos meses más. Estamos condenados al dolor de ir por la vida perdiendo todo, o casi todo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY