0

Jefferson Farfán: La "Foquita" no jugaría la Copa América por grave lesión de rodilla

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán: La 'Foquita' no juega hace 11 meses y el Schalke 04 está decidido a prestarlo a otro club.
Jefferson Farfán: La 'Foquita' no juega hace 11 meses y el Schalke 04 está decidido a prestarlo a otro club.

Una terrible noticia ha sacudido los cimientos del Schalke 04 y la selección peruana. Jefferson Farfán, uno de nuestros futbolistas más representativos, no volvería a jugar al máximo nivel debido a la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en marzo de 2014

Esta versión que en un inicio publicó la prensa alemana, fue confirmada a LÍBERO por directivos de la Federación Peruana de Fútbol y miembros del cuerpo médico de la Videna. Según indicaron, Farfán aqueja una complicada lesión en el cartílago de su rodilla, la cual está expuesta a un proceso degenerativo que le produce un intenso dolor articular.

Como se sabe, el cartílago es un tejido que recubre los extremos de los huesos de la rodilla y está lubricado de tal forma que reduce el natural rozamiento del fémur y la tibia. La “Foquita” fue sometido a una operación en julio de 2014 para aplicarle un tejido idéntico al cartílago con el propósito de reducir la magnitud de la lesión.

Sin embargo, este tejido no se integró en su totalidad al cartílago dañado y esa es la razón por la que Farfán aún no puede entrenar con normalidad. Es que los huesos de su rodilla prácticamente están rozando al no tener la lubricación que da el cartílago y eso le genera un dolor insoportable a la hora de ejercitarse.CASI UN AÑO SIN JUGAR

El próximo 12 de febrero, “Jeffri” cumplirá 11 meses (cerca de un año) desde aquel funesto día que se lesionó en una práctica del Schalke. De ahí en adelante, su retorno se prolongó en más de una ocasión. Primero se dijo que volvería en octubre de 2014, luego en enero de este año y ahora juran que será en abril.

Sin embargo, el cuerpo médico del Schalke ya advirtó que Farfán no volvería a ser el de antes, lo cual cambiará por completo el juego del talentoso extremo peruano.

Los “Reyes Azules” analizan la posibilidad de venderlo o cederlo a préstamo. Un trueque por el portugués Vieirinha del Wolfsburgo suena fuerte, pero habrá que esperar a ver si Farfán, a sus 30 años, encuentra la luz al final del túnel.

También Sufre la “sele”Nuestras esperanzas este año recaían en Jefferson Farfán, quien era llamado a ser nuestra principal carta en ofensiva junto a Paolo Guerrero. Sin embargo, la gravedad de su lesión le impediría a la “Foquita” jugar la Copa América y quizás hasta quede fuera de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.Si su situación no mejora, Farfán podría perderse hasta ¡10 partidos! con la “blanquirroja” este año (sin contar amistosos). Es que según su club, “Jeffri” recién volvería al verde en abril, luego de casi un año sin jugar. Por lo que tendrá solo dos meses para ponerse en forma y llegar con ritmo a la Copa América, que se jugará en Chile desde este 11 de junio.Pero las malas noticias no cesan, pues en octubre y noviembre también se jugarán las eliminatorias y “Jeffri” era vital en el equipo de todos. No obstante, su falta de ritmo y lenta recuperación también pone en duda su convocatoria para dichos partidos. Por lo que ya suenan nombres para reemplazarlo.André Carrillo sería uno de los llamados a suplir el lugar de “Jeffri”. La “Culebra”juega de extremo derecho al igual que él y viene “rompiéndola” en Portugal. Otro que espera su chance es Yordy Reyna. El “Cohete” también está dando la hora en Europa y podría jugar en su posición. Ambos son rápidos,  hábiles y tienen cuota de gol. Pero, ¿bastará?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY