0

Barcelona goleó 6-0 al Elche con dobletes de Neymar y Lionel Messi por la Liga BBVA [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin la presencia de Luis Suárez (estuvo en banca) en ofensiva pero si con Lionel Messi y Neymar, el Barcelona no tuvo problemas para golear al Elche en su casa con dos dobletes de la "Pulga" y "Ney". Inició el camino del triunfo Gerard Piqué y la cerró Pedro Rodríguez. Los "cules" le pisan los talones al líder Real Madrid.

Como era de esperarse, Barcelona fue quien tuvo en control del partido con constantes insistencias de remates de Alba, Messi y Xavi. Los "cules" arrinconaban al Elche en su área en busca del error defensivo.

Sin embargo, el dueño de casa, bien ubicado en sus líneas, no le daba facilidades a los "azulgranas" que pese a rotar  el balón, el espacio final al arco de Tyton era esquivo.

A los 35' la paridad se rompió en el estadio Martínez Valero. Xavi asistió a Gerard Piqué quien tras bajarla con el pecho, de un fuerte remate en el área logró vencer el arco de Tyton. Golazo.

A Barcelona no le bastaba un gol y en la segunda mitad la defensa el Elche cedió y llegó la catarata de tantos. A los 55' Neymar fue trabado dentro del área y Lionel Messi se encargó de cambiarlo el penal por gol.

Luego, a los 69' un pase fenomental de

dejó solo a Neymar para defina con pierna derecha. Golazo del brasileño.  Dos minutos más tarde, otro pase de la "Pulga" permitió que "Neymar" empalme en primera el balón  por encima del golero. Era su doblete.

Sobre 88'  y con la defensa ya entregada, Lionel Messi puso el quinto del partido. Esta vez la "Pulga" fue asitido por Marc Bartra, para que marque de zurda su doblete.

En los descuentos, Pedro puso la cereza a la torta al marcar el sexto del partido. Con esta goleada, el "Barza" le pisa los talones al Real Madrid.

ALINECIONES CONFIRMADAS:

Elche: Tyton, Damián, Roco, Pelegrín, Cisma, Pasalic, Adrián, Aaron, Faycal, Víctor y Jonathas.Barcelona: Bravo, Montoya, Piqué, Xavi, Pedro, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra y Alba.

LA PREVIA

Al mando de Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona saldrá con todo para llevarle una goleada servicio “delivery” al Elche (12:00 p.m.) y continuar en la pelea por la punta de la Liga.  La “Pulga” buscará “mojar” de arranque para hacer de enero su mes más goleador.   

Es que no hay partido en el que Messi no busque batir un récord; pero en este, el crack argentino saldrá en busca de uno personal. En toda su carrera, Lionel ha marcado 53 “pepas” en los meses de enero y marzo: con un gol hoy hará de este su mes más arrollador.La “Pulga” tiene como aval su gran momento. Ha marcado en los dos partidos que jugó por la Liga este año, consiguiendo cuatro goles: uno al Atlético Madrid y un “hat trick” al Deportivo la Coruña. ¡Está imparable!

Tiene de “hijo” al elcheEl Barcelona se enfrentará por tercera vez al Elche en el mes. Por la Copa del Rey le metieron dos goleadas (5-0 / 4-0). Así que todo pinta para lograr una nueva. La única baja culé será Rakitic por lesión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY