0

Universitario vs. Nacional: 'Cremas' cayeron 2-1 ante 'Tricolor' y se quedaron sin Copa Bandes [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario de Deportes no pudo completar una buena segunda presentación en su pretemporada que realiza en Uruguay y cayó 2-1 ante Nacional. El elenco peruano hizo un interesante primer tiempo, pero en la complementaria fue superado por un mejor equipo uruguayo.Los 'cremas' salieron al terreno de juego con una modificación a compraración del encuentro del lunes en donde vencieron a River Plate. Juan Diego Gutiérrez reemplazo a Édison Flores. Los primeros minutos fueron de estudio y de domió pasivo para el 'Tricolor' que a través de los centros trataba de inaugurar el marcador.El atacante de Nacional, Romero sobre los 32´mandó un cabezazo cerca del parante derecho de José Carvallo que solo hacía vista, la defensa merengue dejaba licencias, pero el primer tiempo se esfumó con muchas dudas y de un trámite aburrido.En la segunda etapa, Nacional salió con un juego más agresivo aprovechando cada balón áereo. Sobre los 53' Romero aprovechó una pelotera dentro del área tras un cabezazo de Carlos De Pena y marcó el primero desatando la alegría en sus hinchas que veían cercana su primera copa del año.Luego del gol en contra los 'merengues' trataron de reaccionar adelantando un poco las lineas y dejando a Germán Alemanno que luche y pueda conseguir alguna clara. Nacional marcó el segundo por obra de Ramos a los 67' tras una mala salida en defensa de Universitario, el partido parecía liquidado y los uruguayos se relajaban.El equipo peruano le puso emoción sobre los 39 minutos con un tanto del refuerzo 'crema' Carlos Grossmuller, el volante parovechó una gran jugada individual de Edison Flores y solo empujó el balón para darle emcoión a los últimos minutos del partido.Al final el resultado no se movería y los cremas dejaron de alzar su primera copa del año sacando grandes conslusiones de los dos encuentros que disputaron.EL DATOUniversitario llegará a Lima mañana a las 8:00 pm procedente de Montevideo y continuará con su pretemporada en Campo Mar. 

PREVIA 

Universitario de Deportes afrontará hoy a las 7:00 pm su segundo amistoso de su pretemporada en Uruguay y jugará ante Nacional por la final de la Copa Bandes. Los ´cremas´se ganaron ese derecho al vencer 1-0 a River Plate, mientras que su rival hizo lo mismo ante Peñarol.

Quizás luego de su gran triunfo ante los 'millonarios' los merengues dejaron de ser los 'patitos feos' del cuadrangular y los rivales empezaron tomarle más seriedad a sus jugadas y equipo en general. Los dirigidos de Óscar Ibáñez no harán mayores variantes, solo existía la duda de la presencia de Carlos Grossmuller, pero el uruguayo precisó su deseo por estar y afrontará el encuentro. 

En el arco José Carvallo es inamovible, luego de su buena actuación donde incluso fue considerado uno de los mejores del encuentro por la prensa internacional. Los cuatro en el fondo comandados por la voz de mando de Brayner García será vital y señaló que espera seguir de está manera aunque aún le falta más ritmo. “Me sentí bien en mi primer partido, ahora solo quiero consolidarme con el equipo para darle más alegrías”.

Por su parte Nacional no quiere dejar escapar de sus manos su primera copa y menos jugando en su estadio ante un público amante del club quienes indicaron llenar las graderías. El autor del único tanto de la victoria conseguida ayer ante Peñarol, Carlos De Pena resaltó el trabajo de Universitario y señaló que será un rival difícil. “Los pudimos ver y es un buen equipo, tendremos que tener cuidado si no queremos vernos sorprendidos”.

Alineaciones probables:

Universitario: Carvallo, Chávez, Romero, García, Ampuero, González, Guarderas, Grossmuller, C. Gonzales, Flores y Alemanno.

Nacional: J. Bava; S. Romero, J. Aja, G. De los Santos y J. M. Díaz; G. Porras, N. Prieto, G. Ramos P. Valim C. De Pena; S. Fernández.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY