0

Barcelona goleó 5-0 al Córdoba por la Liga con doblete de Lionel Messi [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona no le pierde el paso al Real Madrid. El cuadro de Luis Enrique a media máquina goleó por 5-0 al Córdoba que no tuvo con que parar el ataque demoledor de los azulgranas. Al minuto Pedro abrió la cuenta y cerró la goleada con un doblete el argentino Lionel Messi.

El Barcelona salia como favorito en el partido ante el Córdoba. El árbitro había pitado y los hinchas aún estaban sacando fotos en el Camp Nou, la magia de Rakitic apareció para dar un pase perfecto al corazón del área para que Pedro Rodríguez marqué el primer gol del partido, a penas al minuto y medio.Córdoba tras el gol, solo atinó a jugar en su campo, defendiendo el arco de Juan Carlos. Campabadal era el único que jugaba en la raya del medio campo. Los "azulgranas" sometieron al recién ascendido a su juego. Rakitic y Alba tuvieron claras oportunidades de gol que no pudieron definir. Piqué estuvo cerca de hacerse presente en  la ultima del primer tiempo, pero su cabezazo fue sacado a un lado del campo tras la estirada del portero visitante.

Para la segunda mitad, el Barza siguió con su monólogo, logrando penetrar como en la primer tiempo por lo lados la defensa del Córdoba. A los 53' llegó el segundo tanto por obra del "Pistolero" Luis Suárez.

El uruguayo logró anotar su primer gol en la liga española luego de ocho fechas. Quien le dio el pase para su tanto fue Pedro tras desbordar por el lado izquierdo del campo visitante.

Sometido totalmente, el Córdoba no pudo defender  más su arco y sus errores defensivos los pagó caró. Xavi quien hizo su ingreso, le dio la oportunidad de marcar al defensor Gerard Piqué quien tras pisar el áera, pudo definir de cabeza, anotando el tercero del partido (79').

Tres minutos más tarde, apareció la manija del equipo. El argentino Lionel Messi aprovecho una mal rechazó del visitante, para anotar al ángulo del golero Juan Carlos.

Sobre el final, para cerrar la goleada, la "Pulga" volvió a aparecer con una espéctacular media vuelta que no pudo contener el portero cordobés.

FORMACIONES

 

Barcelona: C. Bravo, Montoya, Piqué, Rakitic, Sergio, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Alba

 

 

 

 

Córdoba: Juan Carlos, Pantic, A. Crespo, Ekeng, Luso, Cartabia, Íñigo López, Ghilas, Deivid, Borja G. y Campabadal

 

 

 

 

 

 

LA PREVIA

Barcelona despedirá hoy 20 de diciembre a las 10:00 am (Hora peruana) el año futbolístico en el Camp Nou ante el Córdoba, la buena noticia para los 'catalanes' es el retorno de Neymar quien hará el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

El Barça recibe a un viejo conocido, que en los años sesenta fue uno de los habituales del Camp Nou en la Liga. A pesar de haberse medido en ocho ocasiones en el feudo catalán la última en la temporada 1971-72-, el conjunto andaluz nunca ha sacado nada positivo, pues suma por derrotas sus visitas a Barcelona.

El entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, no podrá contar muy probablemente con Dani Alves (elongación en el bíceps femoral izquierdo), aunque el preparador dará la lista de convocados mañana, en la que se espera que se anunció la vuelta de Neymar (molestias en el tobillo izquierdo).

El Córdoba visita hoy el Camp Nou, después de 42 años, con la intención de agravar las dudas ligueras que el FC Barcelona dejó la pasada jornada con su traspiés en Getafe (0-0) y de puntuar ante un rival poderoso pero acuciado por la necesidad, lo que prácticamente sería algo más que un milagro.

El elenco visitante no rehúsa a dar la sorpresa en el Camp Nou para intentar salir de la zona de descenso, un feudo complicadísimo al que llega antepenúltimo en la tabla con 11 puntos, aunque con su mejor serie en lo que va de temporada, pues por primera vez los del serbio Miroslav Djukic han dejado su portería a cero en dos partidos consecutivos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Suárez..

Córdoba: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Ekeng, Luso (C), Cartabia, Íñigo López, Ghilas, Deivid, Borja G. y Campabadal..

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY