0

San Lorenzo vs. Auckland City: 'Cuervos' vencieron 2-1 y jugarán ante Real Madrid la final del Mundial de Clubes [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

San Lorenzo sin demostrar un buen fútbol le bastó para vencer 2-1 al Auckland City de Nueva Zelanda en tiempo suplementario con goles de Pablo Barrientos y Mauro Matos. Con la victoria los 'cuervos' jugarán la final el sábado ante el Real Madrid para conocer al nuevo campeón del Mundial de Clubes.

Una primera etapa que empezó desdibujada con muchas faltas y poco fútbol, por momentos eran los argentinos quienes buscaban poner el balón más al piso e intentar concretar alguna jugada de peligro. Auckland por su parte salió muy respetuoso esperando al rival y buscando los contragolpes.

A los 28' Los 'cuervos' tuvieron una clara por la vía área, Cauteruccio ganó muy bien el balón y su cabezazo complicó más de la cuenta al portero rival quien tuvo que utilizar las piernas para desviar el esférico. Los sudamericanos ya avisaban de está forma y el sueño de jugar ante el Real Madrid era posible.

Antes de finalizar la primera parte, San Lorenzo encontró la tranquilidad del primer del encuentro. Una jugada por izquierda de Emanuel Mas fue bien controlada por Pablo Barrientos quien definió a placer para anotar el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el elenco argentino alió algo dormido y eso lo fueron aprovechando los neozelandeses que ganaron espacios y fueron creando opciones para conseguir el empate y ponerle emoción al partido. A los 67' el español Ángel Berlanga aprovechó un grave error de la defensa de San Lorenzo y puso el empate desatando la emoción no solo en las graderías sino también en la banca de suplentes.

El empate no se movería y los tiempos suplementarios sería el sufrimiento para ambos equipos que buscaban jugar la final y ser la sorpresa ante el Real Madrid. San Lorenzo no tuvo que esperar mucho para marcar el segundo. Mauro Matos sobre los 95' colocó el segundo para sentenciar un partido que muchos no daban tan complicado para el equipo argentino.

EL DATO

La final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo se jugará el sábado a la 1:30 pm (hora peruana)

 

 

PREVIA

El San Lorenzo de Almagro se mide hoy 17 de diciembre  (2:30 p.m./FOX Sports) con el Auckland City en Marraquech por un cupo en la gran final del Mundial de Clubes, cuyo primer finalista es el Real Madrid..Nadie habría apostado por que el campeón de Oceanía estuviese entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes. Es un equipo semiprofesional cuyo presupuesto no alcanza ni el millón de euros y al que un técnico español, Ramón Tribulietx, ha invitado a soñar apostando por el toque y cambiando su mentalidad sobre el fútbol.Su nombre se ha dado conocer en el mundo del fútbol cuando aún ni ha cumplido diez años de existencia. Después de imponerse a los anfitriones, el Moghreb Tetuán y al ES Sétif de Argelia (1-0), busca el más difícil todavía al medir fuerzas con el San Lorenzo. Con su presencia en semifinales, ya ha hecho historia.Por su parte, San Lorenzo afronta el reto de conquistar el mundo tras saborear la primera Copa Libertadores de su historia. Con el objetivo marcado de ser campeón y retar al Real Madrid, el 'Cuervo' inicia su camino en las semifinales del Mundial de Clubes en un duelo en el que es señalado como clarísimo favorito.El equipo de Edgardo Bauza, que ya disputó esta competición como técnico del LDU de Quito en 2008, llega impulsado por sus últimos buenos resultados y tras recuperar a uno de sus jugadores referencia, Leandro Romagnoli, quien, restablecido de una luxación de codo que sufrió el pasado mes de octubre, esperará en el banquillo el momento de volver a brillar.El San Lorenzo afronta el reto de ser el primer equipo argentino en inscribir su nombre de campeón en el torneo. Boca Juniors en 2007 y Estudiantes en 2009 se quedaron a las puertas de la gloria.Alineaciones probables:San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Más; Ortigoza, Mercier, Kalinski; Verón, Barrientos; Cauteruccio.Auckland City: Williams; Berlanga, Irving, Dordevic, Takuya Iwata; Vicelich, Bilen, De Vries, Payne, Tade; Tavano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY