0

Bayern Múnich vs. Friburgo: 'Bávaros' vencieron 2-0 y son cómodos líderes de la Bundesliga [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bayern Múnich demuestra en cada fecha de la Bundesliga su superioridad con el resto de los equipos y está vez venció 2-0 al Friburgo y le sacó nueve puntos de ventaja a su más cercano perseguidor el Wolfsburgo. Arjen Robben y Robert Lewandowski fueron los verdugos de un equipo que fue mucho más en el terreno de juego.

Los 'bávaros' salieron en los primeros minutos algo fríos y seguramente con un exceso de confianza rotando el balón y encontrando el momento indicado para marcar el primer gol que les generé tranquilidad. A los 12' el español, Bernat se sacó la marca de dos rivales y sacó un disparó que se estrelló en el travesaño. Los locales ya avisaban.

A pesar de ser muy superior el Bayern Múnich tuvo que esperar hasta los 43' para marcar el 1-0. Una escapada por el sector izquierdo de Ribery permitió sacar un centro perfecto para que Robben con un cabezazo colocado marque el primero y mande al descanso a su equipo ganando.

El segundo tiempo empezó con el segundo tanto liquidador para un Friburgo que solo atinaba a defenderse y buscar algún contragolpe. A los 49' Robert Lewandowski anotó el 2-0 sentenciando y bajándole el telón a un encuentro que antes de empezar a jugarse ya se conocía al ganador.

EL DATO

Bayern Múnich enfrentará al Mainz el 19 de diciembre y luego la Bundesliga entrará a un receso hasta la segunda semana se enero

 

PREVIA

 

Bayern Múnich afrontará hoy 16 de diciembre a las 2:00 pm el último encuentro del año antes de entrar a la para de invierno de la Bundesliga, los 'bávaros' recibirán al Friburgo buscando seguir cosechando los puntos para quedar más líderes que nunca.

Para el encuentro de mañana los dirigidos de Josep Guardiola tienen solo una duda que es Xabi Alonso, quien, según reveló el departamento médico ha estado enfermo y estuvo hoy realizando los últimos chequeos para conocer su estado y saber si puede ser de la partida.

La baja de Xabi Alonso es menos sensible que lo que hubiera sido hace un par de semanas puesto que Bastian Schweisteiger ha vuelto al equipo y estuvo noventa minutos en el campo en la goleada a domicilio lograda el sábado ante el Augsburgo (0-4).

Es posible que ante el Friburgo, Guardiola, que ha cambiado más de once veces de sistema en lo que va de temporada, opte en todo caso por jugar con un sólo pivote y sacar al campo a toda su artillería con Franck Ribery, Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

El Bayern Múnich tiene una ventaja de nueve puntos sobre su más cercano perseguidor el Wolfsburgo para quitarle el podio. Sin duda que el buen juego y los goles que regala el vigente campeón son los favoritos para conseguir la victoria.

Alineaciones Probables:

Bayern Múnich: Never, Rafinha, Boateng, Benatia, Rode, Roben, Scweinsteiger, Gotze, Ribery, Bernat y Lewandowski.

Friburgo: Burki, Torrejón, Riether, Kempf, Gunter, Guede, Hofler, Schmid, Darida, Kalus y Mehmedi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY