0

Getafe vs. Barcelona: 'Catalanes' empataron sin goles y se alejan del líder Real Madrid [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona a pesar de contar con todas sus figuras no pudo derrotar al Getafe en condición de visita y ve cada vez más lejana la opción a darle caza al líder de la Liga Española. Los 'catalanes' fueron los dominadores de la mayor parte de juego, pero se tuvieron que conformar con un empate sin goles.

Desde los primeros minutos minutos la posesión de balón y jugadas de peligro fueron para los 'cules' quienes a base de su rotación con el esférico buscando la oportunidad exacta para marcar. Lionel Messi por momentos se veía absorbido por la marca y no podía conectar con Luis Suárez para llevar el peligro.

La primera alerta de gol la dio el Getafe, Pedro Sarabia sacó un remate potente que defendió con todo el guardameta, Claudio Bravo. Antes de finalizar la primera etapa Luis Suárez tuvo en sus pies el primero. El uruguayo eludió dos rivales, pero su definición salió desviada rompiendo las ilusiones de sus hinchas.

En la segunda etapa la historia cambió pues la necesidad del Barcelona hizo que se perdiera innumerables opciones de gol. A los 52' Lionel Messi de zurda quiso colocar el balón desperdiciando una oportunidad más que ya veía con desesperación anotar el gol.

Esta vez Barcelona no pudo encontrar la contundencia de fechas anteriores y solo pudo suimar un punto dejando que el Real Madrid le saque cinco puntos de ventaja y de ganar el Atlético Madrid será tercero en la clasificación española.

EL DATO

Barcelona jugará el 16 de diciembre por la Copa del Rey ante el Huesca en el Camp Nou.

 

 

PREVIA

 

Barcelona buscará hoy a las 10:00 am su novena victoria quinta consecutiva en Liga Española ante el Getafe. Los 'azulgranas' llegan motivados con su última victoria en Champions League ante el PSG en donde quedaron como líderes de su grupo y con la buena noticia del gol de Luis Suárez.

Fiel a su política de rotaciones, el entrenador del Barcelona hará varios cambios más para enfrentarse al conjunto madrileño: volverá Bravo a la portería, Xavi o Rakitic podrían entrar de nuevo en el once y Mascherano volver al eje de la zaga junto a Mathieu. De este modo, hombres como Andrés Iniesta o Piqué empezarían en el banquillo. Arriba, la presencia de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez parece cada vez más innegociable.

El Getafe ya estuvo a principio de curso tres partidos sin ganar. Ahora, la visita del Barcelona no es la mejor para romper la nueva mala racha. Sin embargo, los hombres de Cosmin Contra, pese a los resultados adversos, están ofreciendo buenas sensaciones. La mejoría del equipo es palpable en el terreno de juego, donde los jugadores del Getafe han dado un salto de calidad.

Pese a empatar 1-1 en su último encuentro frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia, las últimas recuperaciones de jugadores que pueden ser clave en el futuro como Pedro León y Álvaro Vázquez han dado nuevo aire a un equipo necesitado de gol.

Alineaciones:

Getafe: Guaita, Alexis, Velázquez, Naldo, Lafita, Lacen, Yoda, Sarabia, Valera, Míchel Herrero y Sammir.Barcelona: Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Alba, Alves y Mathieu.

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY