0

Bayern Múnich goleó en casa 3-0 al CSKA Moscú por la Champions League [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin mayores complicaciones, el Bayern Múnich, ya clasificado a los octavos de final de la Champions League, goleó por 3-0 en casa al CSKA Moscú, cerrando como líder en el grupo E del certamen internacional con 15 puntos. Los "bávaros" presentaron un equipo mixto ya que Pep Guardiola prefirío guardar algunos titulares.

Con la clasificación en el bolsillo, Bayern no tuvo problemas para dominar el partido ante los rusos. Caracteristico con su juego, los "bávaros" aplicaron la verticalidad por el centro del campo. Gotze y Schweinsteiger, eran los que proponían el juego para que Muller y Ribery hagan los suyo en el área.La apertura del marcador no tardó y a los 17' una falta de Bebras Natcho sobre Ribéry en el área, inició el camino del triunfo para el cuadro de Josep Guardiola. Thomas Müller, se encargó de cambiar el penal por gol.Tras la apertura del marcador, el dominio alemán no cambió pero término la primera parte sin variación en el macardor. Un par de disparos de Gotze, fue lo más peligroso que pasó por el arco de Igor a parte del gol.Para la segunda mitad, Guardiola no estaba conforme con el marcador e hizo ingresar a Robben y a Lewandowski.

Con ellos en el campo, hubo más ocasiones de gol. Sin embargo, los rusos pudieron concentrarse y poder aguantar el ataque alemán. Aunque no duró mucho. Rode tras un buen centro de Schweinsteiger, puso el segundo gol  de cabeza. Finalmente Gotze (90') solo ante el golero Igor cerró el  inobjetable triunfo  "bávaro" en Múnich. 

FORMACIONES

BAYERN MÚNICH: Neuer - Dante, Ribery, Gaudino, Boateng, Bernat, Götze, Rode, Müller, Schweinsteiger, Hojbjerg

CSKA Moscú: Akinfeev, Fernandes, Ignashevich, V. Berezutskiy, Nababkin, Wernbloom, Natcho, Musa, Eremenko, Dzagoev, Doumbia.

EL DATO

Manchester City, fue el otro clasificado en el Grupo E junto al Bayern Múnich que jugará este sábado por la Bundesliga ante el Augsburg

PREVIO

Con la consigna de cerrar como líder del Grupo E de la Champions League, el Bayern Múnich recibirá mañana (02:45 p.m. hora peruana) al CSKA Moscú en el estadio Allianz Arena.

Los "bávaros" puntean la tabla de posiciones con 12 unidades, en segunda ubicación están empatados Manchester City, AS Roma y el conjunto de Rusia con cinco puntos."Vamos a jugar a ganar", dijo hoy en su comparecencia ante la prensa el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, para luego, sin embargo, dejar abierta la posibilidad de que haya rotaciones."Algunos jugadores están un poco cansados, puede que haga algunos cambios", dijo.El CSKA Moscú, desahuciado hace apenas dos semanas, aún sueña con el milagro de clasificarse para los octavos de final, para lo que deberá lograr mañana la hazaña de llevarse la victoria en la inexpugnable Múnich.Los rusos, que comenzaron la competición con dos derrotas consecutivas, han logrado enderezar el rumbo y con su victoria en casa del Manchester City aún tienen opciones matemáticas de clasificarse.Sin embargo, no dependen de si mismo, ya que, aún derrotando a los discípulos de Pep Guardiola, necesitan que la Roma no gane a los ingleses, de lo contrario, incluso la victoria sería en vano.Tradicionalmente, el equipo del Ejército ruso ha jugado sus mejores partidos fuera de casa, pero la calidad del rival no hace concebir muchas esperanzas a los aficionados rusos.El problema del CSKA no es la defensa, en la que el portero Ígor Akinféev parece haber recuperado su nivel premundialista y sus veteranos centrales fueron inexpugnables en Manchester, sino el ataque.Ante la baja forma de Doumbia, el nigeriano Musa está muy solo en ataque y el equipo depende mucho de la inspiración del finlandés Yeremenko y del irregular zurdo serbio Tosic.Sin embargo, Guardiola ha expresado su preocupación ante los rápidos contragolpes del CSKA y ha dicho que su equipo tiene que encontrar la forma de mantenerlos bajo control."Tenemos que controlar sus contragolpes", dijo Guardiola. Guardiola tendrá que prescindir en todo caso del central marroquí Mehdi Benatia, expulsado en el partido contra el City, por lo que es de esperar que el brasileño Boafim Dante vuelva a la formación titular y forme pareja de centrales con Jerome Boateng.Además, están las bajas por lesión de Philipp Lahm y David Alaba. Al margen de ello, es posible que Guardiola le de una pausa a los jugadores que más minutos han acumulado como Xabi Alonso, Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller. Ello podría llevar a que, por primera vez en esta temporada, Bastian Schweinsteiger empezara como titular.Alineaciones probables:Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Höjbjerg, Rode; Götze, Schweinsteiger, Shaqiri; Lewandowski.CSKA: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, V.Berezutsky, Schénnikov; Wernbloom, Natkho, Milánov, Tosic, Yeremenko; y Musa.asistencias. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY