0

Atlético Nacional empató 1-1 con River Plate por la primera final de la Sudamericana [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un gran punto pudo sacar River Plate en Medellín al empatar 1-1 ante Atlético Nacional. El cuadro colombiano tuvo para liquidar el partido en la primera parte pero solo pudo anotar un gol por intermedio de Orlando Berrío. En el segundo tiempo, los “Millonarios” pudieron hasta voltear el encuentro pero un tanto  de Pisculichi selló el   empate de los argentinos.

 

Nacional comenzó el partido pausado y tratando de no rifar el balón. Mantenía un ligero control con su volante conformada por Edwin Cardona, Alexander Mejía, Álex Bernal, Jonathan Copete. Un par de pases pudo aprovechar Berrío, pero en su intento de rematar pudo contener el golero Barovero.

 

Por su parte, el cuadro "Millonario" apeló al contra golpe teniendo en Rodrigo Mora su mejor hombre. Sin embargo, sus espacadas por derecha no encontraban un compañero cómodo para una buena intervención.

 

Conforme pasaban los minutos, los colombianos tuvieron un mejor control del partido. Copete y Bocanegra tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. El primero de un fuerte remate y el segundo de un cabezazo tras un tiro libre. Sin fortuna ambos.

 

A los 34' se pudo plasmar el dominio colombiano en el marcador. Un pase largo de Cardona, encontró por derecha a Berrío quien de un fuerte remate de derecha venció el arco de Barovero.

 

Minutos más tarde, Berrío casi vuelve a marcar de la misma forma que el primero tanto. Sin embargo, esta vez encontró al golero "Millonario" bien ubicado y logró controlar el balón.

 

La segunda mitad fue totalmente diferente para River, que tomó el control del partido en busca de la paridad. Primero Carlos Sánchez (47') puso en peligro del arco de Armani, pero su disparo fue muy débil. Tres minutos más tarde, Pisculichi comenzó con sus disparos desde lejos que al final dieron resultado en el minuto 65'.

 

Antes, Peréz casi marca el 2-0 para Nacional. Un buen centro de Berrío, fue conectado por el recien ingresado con un cabezazo que para su mala suerte chocó en el travesaño.

 

Con un mejor control del balón, Leonardo Pisculichi silenció el Atanasio Girardot con su fuerte disparo desde fuera del área que no pudo contener el golero Armani. El bote lo complicó.

 

 

 

 

FORMACIONES

Atlético Nacional: Franco Armani; Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Daniel Bocanegra; Edwin Cardona, Alexander Mejía, Álex Bernal, Jonathan Copete, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz

 

 

River Plate: Marcelo Barovero; Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora

 

 

PREVIO

 

Fortalecido por eliminar nada menos que al Sao Paulo en el mismo Morumbi, el Atlético Nacional choca hoy miércoles 3 de diciembre (7:15 p.m. hora peruana) ante el River Plate por la primera final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.Nacional llega a la final fortalecido anímicamente después de dejar en el camino al poderoso Sao Paulo al que eliminó en la tanda de penaltis en Brasil (4-1) después de repartirse cada uno la victoria como local por 1-0 en semifinales.Goleador, ídolo y figura en Argentina, Gutiérrez será sin duda una preocupación para el Nacional que dirige Juan Carlos Osorio, quien reconoció que ha analizado varios vídeos del conjunto rival entre ellos el último juego ante Banfield al que superó por 3-2 en el torneo local."Vimos un pedazo de ese partido en el camerino, pero lo dejamos grabando y lo vamos a repetir", manifestó Osorio, quien aseguró que fue bueno que River hubiera ganado pues lo dejó con posibilidades en el torneo local y lo obligará a tomar decisiones, situación similar a la que vive Nacional en la liga colombiana.De la mano del portero argentino Franco Armani, fundamental para que el equipo esté en la final, y con jugadores como Edwin Cárdenas, Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, Nacional espera dar un paso más hacia una final esquiva desde hace doce años cuando perdió el título ante San Lorenzo.

 

River Plate llegó hoy muy temprano a Medellín en medio del revuelo de muchos de sus seguidores a quienes les firmaron camisetas, en especial Teófilo Gutiérrez, quien fue el mas asediado, pero los jugadores no dieron declaraciones a la prensa.Junto a Gutiérrez llegó también Fernando Cavenaghi, el jugador más emblemático del plantel, quien ha sumado cien goles con la camiseta de la banda cruzada, pero quien es duda en la nómina titular de mañana por no estar en su mejor forma física luego de la lesión que sufrió en el pie derecho.En el clásico argentino de la Sudamericana, River superó a Boca Juniors con resultados de 0-0 y 1-0, con lo que aseguró su paso a la final.Para el partido de mañana el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas y sería reemplazado por Jonathan Maidana.El partido de vuelta que definirá al campeón de la Copa Sudamericana se disputará el 10 de diciembre en la cancha de River.

Probables formaciones

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio. 

River Plate: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT:  Marcelo Gallardo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY