0

Fiorentina vs. Guingamp: Con Juan Vargas, "violas" ganaron 2-1 y avanzan en la Europa League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Fiorentina logró vencer al Guingamp en Francia por 2-1 y avanzó a la siguiente fase de la Europa League al terminar primero en el grupo K . Juan Vargas jugó todo el partido y fue el capitán del encuentro. Marko Marin y Babacar le dieron el triunfo al cuadro "viola" que busca hacer historia en el certamen internacional.

 

Fiorentina empezó el partido abrumado por el ataque del cuadro francés. A los 2' Mustapha Diallo puso en peligro el arco "viola". Empero, su intento quedó anulado por un fuera de juego.

 

A los pocos minutos, la "Fiore" tomó el control del partido y sorprendió al iniciar un contra golpe de Khouma Babacar por derecha, que tras su centro, generó una serie de rebotes que terminó en los pies de Alberto Aquilani. El volante italiano cedió para que Marko Marin marque el primero (6') sin problemas.

 

Tras el gol, los italianos comenzaron a manejar el partido. A los 12' se gritó otro gol visitante en Francia. Un buen pase por izquierda de Milan Badelj para Juan Vargas, que tras dominar el balón, le puso un centro rasante para que Babacar defina el segundo tanto.

 

Pasada la media hora de juego, la “Fiore” bajo un poco el ritmo, cediendo terreno para que el local pueda generar algunas ocasiones de gol. Los centros por izquierda, fue la puerta de los franceses para hacer daño el arco italiano. Sambou Yatabaré y Sylvain Marveaux, tuvieron dos cabezazos que pudieron darle el descuento al Guingamp.

 

A los 44', la Fiorentina sufrió una perdida al salir expulsado Basanta por una presunta falta en el área que luego de la repetición nunca existió. Al final, Claudio Beauvue descontó desde los doce pasos para los franceses.

 

Para la segunda mitad, el hombre menos le generó problemas a la Fiorentina. Casi todo el complemento se la pasó defendiendo. Marveaux y Yatabaré, tuvieron en sus pies claras ocasiones de gol que no supieron definir.

 

Con el ingreso de Juan Cuadrado, el equipo de Vincenzo Montella apeló al contra ataque. El colombiano tuvo dos escapadas que generaron peligro en el arco francés. Sin embargo, luego de dedico a defender el triunfo.

 

ALINEACIONES:Fiorentina: Tatarusanu; Richards, Basanta, Tomovic, Vargas (C); Kurtic, Badelj, Aquilani, Lazzari; Marin, Babacar.Guingamp: Lossl, Jacobsen, Sankoh, Sorbon, Kerbrat, Diallo, Beauvue, Mathis (C), Pied, Yatabaré, Marveaux.

PREVIA

Fiorentina, con Juan Vargas, visita hoy (1:00 p.m. hora peruana) al Guingamp francés por la Europa League. El conjunto “viola” saldrá decidido a asegurar el primer lugar del Grupo K.La “Fiore” llega revitalizada tras cosechar una victoria por 2-1 frente al Hellas Verona por la Serie A. Juan Manuel Vargas tiene grandes chances de arrancar, pues es habitual titular en la competición. Además, el 'Loco' ya sabe lo que es anotarle al Guingamp dado que en la fecha inaugural abrió la cuenta en el Artemio Franchi.En tanto, los franceses llegan heridos, tras caer ante el Rennes por la Ligue 1. El partido es clave, pues los galos deben ganar para clasificar y los “viola” necesitan al menos un empate para asegurar la primera plaza. Será un partidazo.EL DATO:Juan Manuel Vargas lleva anotados dos goles en la presente edición de la Europa League.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY