0

River Plate vs. Boca Juniors: 'Millonarios' ganaron 1-0 y clasificaron a final de Copa Sudamericana [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un encuentro digno de una semifinal. River Plate esta noche logró el pase a la final de la Copa Sudamericana 2014 al derrotar por 1-0 al rival de toda la vida, Boca Juniors.Un cotejo disputado de principio a fin, como era de esperarse. Giglioti empezando el partido tuvo la chance a través de un penal, de poner adelante al elenco 'Xeneinse', pero ya aperecía la figura de Marcelo Barovero.El golero 'millonario' fue el gran pilar del elenco de Marcelo Gallado, ya que en varias ocasiones salvó a su portería de una caída segura.A los 16' Leonardo Pisculichi, aprovechó una milimétrica asistencia de Vangioni y de un remate colocado dejó parado a Agustín Orión. Golazo del delantero de River Plate.La mala suerte parecía perseguir al cuadro de Arruabarrena, pues desde los 8' Fernando Gago acusaba un dolor y ya miraba la banca.Antes que conluyera la primera etapa el volante del cuadro 'bostero' fue reemplazado por José Fuenzalida.Los dirigidos por el 'muñeco' Gallardo jugarán la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional el 3 y 10 de diciembre.EL DATOLa última vez que se enfretaron Atlético Nacional y River Plate fue en la Copa Libertadores del 2000. Ese partido lo ganó el cuadro 'cafetero' por 3-2. 

INCIDENCIAS

90'+ Tarjeta roja para el "Cata" Díaz

 

86' Cambio en Boca: Castellani x Erbes

 

84' Cambio en River: Solari x Pisculichi

 

82'  Se le acaba el tiempo a Boca Juniors.

 

67'  Cambio en Boca Juniors. Chávez por Fuenzalida. El segundo había entrado en el primer tiempo por un lesionado Fernando Gago.

64' Orión le saca el grito de gol a Teo y ataja un mano a  mano. 

58' El 'Cata' Díaz recibe tarjeta amarilla por fuerte falta contra Teo. 

57' Ariel Rojas es el cuarto amonestado en el elenco de Marcelo Gallardo. 

55' Teo Gutierrez se pierde el segundo gol de River Plate

49' Chocan Barovero y Giglioti. El golero de River queda adolorido sobre el césped.

45' Sin cambios ambos equipo juegan los minutos restantes del encuentro.PRIMER TIEMPO

45' Agustín Orión rechaza con todo y el árbitro pone fin al primer tiempo. 

38'  Tiro libre de Carrizo, que llega a cabecar Calleri, pero el balón sale por encima del travesaño de Barovero 

24' Ponzio le comete falta a Carrizo, pero el árbitro lo perdona y no le muestra seguda amarilla 

21' Ahora Giglioti comete falta en contra de defensor de River Plate.

20' La visita se ha ido con todo por el empate.

 

16' GOOOOL  de Pisculichi. Un centro por izquierda y el delantero de River Plate aprovecha para ponerla en un palo lejano de Agustín Orión.

12' Barovero salva nuevamente a su equipo, y ya es figura de su equipo.8' Fernando Gago parece mirar el banco, y empiezan a calentar en la banca de Boca Juniors.6' Tarjeta amarilla para Ponzio de River Plate.4'  Nuevamente el arco de River PLate, Barovero, defiende su arco saliendo hasta el áre grande, y choca con un 'xeneinse'.3' El golero 'millonario' se disfraza de héroe y ataja el penal a Giglioti.Empezando el encuentro una falta contra Meli, delantero de Boca Juniors y el juez cobra penal.LA PREVIA

River Plate y Boca Juniors definen hoy (6:45 p.m. hora peruana) en el superclásica del fútbol argentino quien será el segundo finalista de la Copa Sudamericana. Tras el empate sin goles del último jueves en el estadio 'La Bombonera' la definición de la llave quedó abierta para los últimos 90 minutos en el 'Monumental'.El equipo 'millonario', que dirige Marcelo Gallardo, llega a esta definición tras perder el liderato del torneo local en manos de Racing Club. El agotamiento físico y algunos resultados adversos le han impedido a River alcanzar un final de semestre que despertó ilusión con las posibilidades, que todavía están intactas, de coronarse tanto a nivel local como internacional.Con respecto al once titular del jueves pasado en 'la Bombonera' realizará dos cambios. El ingreso del defensa titular Germán Pezzella por el lesionado Jonathan Maidana y la vuelta del delantero uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone.Mora, que sufrió una inflamación abdominal en la antesala del primer partido ante Boca, demostró una evolución en los últimos días que le permitió volver a estar en consideración del cuerpo técnico 'millonario' para este trascendental partido.Por el lado de Boca Juniors, el técnico Rodolfo Arruabarrena hace dos semanas que se quedó sin posibilidades en el campeonato local y apostó todo por lograr la tercera Copa Sudamericana para las vitrinas del club, tras las conquistas de 2004 y 2005.En relación a la alineación titular del encuentro de ida, el 'Vasco' deberá hacer una modificación obligada por la lesión del delantero Juan Manuel Martínez. El entrenador mantiene dos alternativas para jugar en lugar del 'Burrito', aunque ambas implican un cambio de esquema (4-4-2) reforzando el mediocampo y dejando en ofensiva a Jonathan Calleri y Andrés Chávez.Alineaciones: River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora, Teo.Boca Juniors: Orión; Marín, Forlín, Cata Díaz, Colazo; Meli, Gago, Erbes, Carrizo; Gigliotti y Calleri.TAMBIÉN PUEDES LEER: Revive la dramática definición por penales donde Atlético Nacional venció a Sao Paulo y accedió a la final de la Copa SudamericanaTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY