0

Sao Paulo vs. Atlético Nacional: Colombianos vencieron 4-1 en los penales y es el primer finalista de la Sudamericana [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Atlético Nacional hizo historia al clasificar por primera vez  a la final de la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Sao Paulo en Brasil. Tras  igular 1-1 en la serie, los colombianos pudieron superar por 4-1 desde el tiro de los doce pasos y ahora tendrán que esperar al ganador del River Plate vs Boca Junior de mañana.

Los brasileños manejaron gran parte del partido frente a los colombianos. La volante paulista se las ingenió para poder hacer daño a la dura defensa del Nacional. Kaka,  Húdson y Denilson, fueron los que crearon las situaciones de gol que tuvo Luis Fabiano y Bastos.

Al conjunto colombiano le costaba salir de manera perfecta al campo brasileño. Sin embargo, pudo contra golpear en dos ocasiones con Cardona y Berrío.

Empero, el control no cambiaba y el ataque se volvía cada vez intenso por parte del cuadro paulista que buscaba el gol de manera ansioso. Bastos tuvo para abrir el marcador, pero una pronta intervención de Armani en el arco evitó el momentáneo triunfo santo.

Para la segunda mitad, el elenco colombiano no pudo evitar ver la caida de su arco. Una falta sobre Bastos, ocasionó la apertura del marcador.

A los 56', Paulo Ganso de tiro libre, hizo que la defensa cafetera confunda al golero Armani, ingresando el balón por el segundo palo.

El ataque seguía y a los 69' Kaka tuvo en sus pies el segundo gol. El ex Milan a la hora de definir, para su mala suerte  estrelló su disparo en el palo.

Con el pasar de los minutos, todo era ataque del Sao Paulo. Ganso, era quien habilitaba a Bastos y Fabiano. Este último fue el que más remató sin fortuna al arco de Armani.

Al final, el marcador no variaría y la tanda de los penales fue el que definió el partido.

PENALES

En la tanda de los penales, Bocanegra puso adelante a los colombianos. En el turno de los brasileños, Kardeg tuvo la mala suerte de resbalarse y fallar su disparo.

Tras la anotación de Ceni  y el fallo de Tolói (Sao Paulo), Ruiz (Nacional) era el encargado de hacer historia en el Morumbi. No le temblaron las piernas al jugador y con un buen disparo puso en la final al elenco cafetero.

EL DATO

 

La final de la Copa Sudamericana se disputará el 3 y 10 de diciembre. Atlético Nacional iniciará jugando en el Atanasio Girardot ante el ganador de River Plate y Boca Juniors

 

 

FORMACIONES

 

 

 

 

 

PREVIO

 

Sao Paulo intentará hoy a las 7:00 pm avanzar a la final de la Copa Sudamericana a costas del Atlético Nacional de Colombia, al que recibirá en partido de vuelta de las semifinales con un estadio totalmente lleno que espera darle vuelta al resultado de ida.

Tras haber caído por 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Medellín, el club paulista necesita imponerse por dos o más goles de diferencia en su fortín, el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, para garantizar su presencia en la final frente al Boca Juniors o al River Plate argentino. El club tricolor se medirá al colombiano con la tranquilidad de haber garantizado matemáticamente su clasificación para la Libertadores después de la victoria por 0-1 que cosechó frente al Santos en partido de la antepenúltima jornada del campeonato Brasileño.

Como la Liga brasileña ya fue definida con la conquista del título por parte del Cruzeiro con dos jornadas de anticipación y el Sao Paulo ya se garantizó un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación, que obtienen cupos para la Libertadores, el técnico Muricy Ramalho puede concentrarse totalmente en la Sudamericana.

Por ello, Ramalho no necesitará reservar titulares mañana aunque aún no sabe qué pareja de atacantes alineará debido a que espera la recuperación de los delanteros Alexandre Pato y Alan Kardec. Pato, goleador del Sao Paulo en el actual campeonato Brasileño, sufrió un golpe en la cadera en el partido del domingo y abandonó la cancha con dolores. Tras ser tratado con fisioterapia, el delantero realizó ejercicios el lunes y señaló que está listo para el partido del miércoles.

El campeón colombiano, por su parte, desembarcó el lunes en Sao Paulo confiado en un empate a domicilio u otro resultado que le garantice su presencia en la final de la Sudamericana tras doce años de ausencia.

El técnico del Nacional, Juan Carlos Osorio, llegó a Brasil con todos sus titulares y se propone alinearlos tras haber dejado claro que no está muy preocupado con los cuartos de final de la Liga en Colombia, en los que suma una victoria en tres partidos y difícilmente accederá a la final.

 

Alineaciones probables:

 

Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Silva, Michel Bastos; Denilson, Souza, Paulo Henrique Ganso, Kaká; Alexandre Pato u Osvaldo y Alan Kardec o Luis Fabiano.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Orlando Berrío, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY