0

Basilea vs. Real Madrid: Con gol de Cristiano Ronaldo, 'merengues' vencieron 1-0 por la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Real Madrid continúa consolidandose como serio candidato a obtener una nueva Champions League. El cuadro español venció 1-0 al Basilea en Suiza y ya suma puntuación perfecta en su grupo ganando todos los encuentros. El úncio tanto de partido lo hizo Cristiano Ronaldo quien igualó los 71 tantos de Raúl y está a tres de Lionel Messi como máximo anotador del certamen europeo.

Los 'merengues' salieron decididos desde los primeros minutos a liquidar un juego al que llegaron como favoritos. Una de las grandes sorpresas fue la inclusión de Keylos Navas como títular y no desentonó en el encuentro.

De tanto presionar y generar peligro, Real Madrid encontró el primer tanto a los 35' tras una buena jugada de Karim Benzema quien cedió un buen pase a Cristiano Ronaldo. El portugués solo atinó a colocar el pie derecho y marcar su gol 71 en competiciones de Champions League.

En la segunda etapa, Basel salió a presionar más en arco contrario en busca del empate, pero sin conseguir contundencia. Los suizos saben que en la última fecha tendrán que luchar ante el Liverpool para tentar quedar segundos e ir a octavos de final.

Los último minutos fueron de puro trámite con un elenco dirigido por Carlo Ancelotti que solo aguardaban que el árbitro toque el pitazo final para meterse de lleno en la Liga de española donde son líderes y la idea es conseguir todos los títulos posibles.

EL DATO

Real Madrid enfrentará a Ludogorets en la última fecha de su grupo el 9 de diciembre.

 

 

Alineaciones Confirmadas:

Basilea: Vaclik; Degen, Frei, Walter Samuel, Safari; Delgado, Fabián Schär, Zuffi, Kakitani; Gashi y Embolo.

Real Madrid: Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kross, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

Real Madrid visita al Basilea hoy a las 2:45 pm con la clasificación a octavos de final en el bolsillo y el liderato prácticamente sellado, pero con el deseo de mantener su firmeza para permitir a Carlo Ancelotti igualar el récord de quince victorias de José Mourinho y Miguel Muñoz.

Nadie quiere poner freno a uno de los momentos más dulces de los últimos años. La plantilla madridista piensa que Ancelotti merece inscribir su nombre en la mejor racha de triunfos consecutivos del Real Madrid y buscará extenderla con un equipo con retoques del técnico italiano.

Apostará por las rotaciones Ancelotti dadas las circunstancias y por su temor al cargado mes de diciembre donde aparece la oportunidad de conquistar un nuevo título con el Mundial de Clubes. Todo indica a que la defensa y el centro del campo serán las zonas donde el Real Madrid cambiará de cara. La entrada de Álvaro Arbeloa y el francés Raphael Varane es segura. Se perfila también la del portugués Fabio Coentrao y finalmente no podrá llevar a cabo la del alemán Sami Khedira.

Se quedó en Madrid en un día en el que iba a recuperar la titularidad para dar descanso a su compatriota Toni Kroos. Tampoco viajó a Suiza el central portugués Pepe que integra el capítulo de bajas junto a los lesionados Jesé Rodríguez y el croata Luka Modric.

El que no se pierde un solo partido es el portugués Cristiano Ronaldo, que en una bonita pugna que engrandece el fútbol con el argentino del Barcelona Lionel Messi, busca goles para superar a su gran rival y el récord de Raúl González, que cerró su cuenta en Liga de Campeones en 71 tantos para ahora ceder ante dos prodigios.ESTÁN MOTIVADOS

Se conoció la lista de los futbolistas que serán elegidos en el 'mejor once mundial 2014'. De la nómina, hay varios jugadores del Real Madrid, pero resalta en la defensa. Los nombre de Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Raphael Varane y Marcelo son los candidatos a estar en la mejor defensa del año.La ceremonia, donde se conocerán los ganadores será en Zurich como parte de la entrega del Balón de Oro, el próximo 12 de enero del 2015.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY