0

Schalke 04 vs. Chelsea: "blues" golearon 5-0 a los "Reyes Azules" por la Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al Chelsea solo le bastó un tiempo para poder vencer al Schalke 04 por 5-0 en el Veltins-Arena, logrando asegurar su presencia en octavos de final de la Champions League.

De manera sorpresiva, John Terry logró abrir el marcador a los 2' del primer tiempo. Tras un tiro de esquina forzado por Diego Costa, el defensa decretó el primer gol de cabeza.

Sin reacción, el Schalke vio su arco caer de nuevo a los 29' cuando Wilian de un fuerte derechazo venció al golero Fährmann.

Para cerrar su paupérrimo nivel en el primer tiempo los “Reyes Azules” se fueron al descanso con un gol más. Esta vez Jan Kirchhoff en propia puerta incrementó la goleada inglesa.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y el dominio se mantuvo por el lado de los ingleses. A los 76' Didier Drogba se hizo presente tras una buena escapada de Wilian quien dejó solo al marfileño para que defina.

Dos minutos más tarde, un buen centro de Wilian permitió que el brasileño Ramíres marque el quito gol del partido.

EL DATO

Con este triunfo el Chelsea hizo 11 puntos y tiene asegurado su pase a octavos de final de la Champions League. Mientras que el Schalke 04 le queda un partido y depende de resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIONES

 

 

 

 

PREVIO

 

Chelsea aspira a sacar lustre hoy a las 2:45 pm su clasificación para los octavos de final de la Champions League ante el Schalke, que busca dar un paso importante en su camino hacia la siguiente ronda.

Si el conjunto alemán derrotara a los "blues" en el Veltnis Arena, ambos equipos quedarían empatados a ocho puntos, mientras que una victoria de los de Mourinho convertiría al conjunto inglés en inalcanzable para el Sporting de Portugal, que antes de la jornada europea tiene cuatro puntos en el grupo G.

El reto es difícil para los alemanes y sobre el papel el Chelsea es claro favorito pese a que el Schalke logró arrancarle un empate en la ida en Londres. Además, el Schalke con una derrota podría verse al borde de la eliminación, con el Chelsea ya clasificado y sin presión en la última jornada contra el Sporting.

A favor del Schalke habla ante todo la fortaleza que viene mostrando como local desde la llegada al banquillo del suizo Roberto Di Matteo. Desde entonces, el Schalke ha ganado todos sus partidos en casa, aunque algunos con suerte e incluso beneficiándose de algún error arbitral como ocurrió contra el Sporting cuando un penalti agónico e inexistente terminó dándole la victoria.

Los "blues" llegan al duelo tras confirmar este fin de semana su buen momento de forma con una victoria ante el West Bromwich por 2-0 en la que el hispano-brasileño Diego Costa volvió a marcar y demostró una vez más que es el jugador más determinante esta temporada en el conjunto londinense.

En la liga inglesa, el Chelsea permanece invicto después de doce jornadas y lidera la tabla con una cómoda diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Southampton. En Europa, en cambio, los de Mourinho han pinchado en dos ocasiones durante la fase de grupos.

Empataron en la primera jornada en casa precisamente ante el Schalke, con un 1-1, y volvieron a repetir ese resultado en la cuarta fecha de la liguilla, en su visita al Maribor esloveno, un rival que parecía asequible sobre el papel.

Alineación probables:

 

Schalke: Fährmann; Uchida, Höwedes, Felipe Santana, Aogo; Höger, KP Boateng, Neustädter, Fuchs; Choupo Moting, Huntelaar.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY