0

Barcelona vs. Sevilla: Con goles de Lionel Messi, catalanes vencieron 5-1 en el Camp Nou [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona jugando un buen fútbol venció 5-1 al Sevilla en el Camp Nou. La gran figura del encuentro fue Lionel Messi quien marcó dos goles y superó la marca de Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga Española.Otro día inolvidable vivió Lionel Messi. Los catalanes salieron desde los primeros minutos decidios a ser los protaginistas y tuvieron que esperar solo hasta los 21' para marcar el primero. La “Pulga” ejecutó un tiro libre a la perfección haciendo ineterte la estirada del portero Beto quien voló para la instantánea.A pesar de su gran superioridad el Barcelona tuvo que conformarse con irse al descanso solo anotando un gol, pero con la idea de doblegar a su rival con su buen juego y toque corto que ya es caracteristico.La segunda etapa con sorpresa. Sevilla en el segundo tiempo buscó rapidamente igualar las acciones y la mala fortuna de Jordi Alba le dio un gol en propia puerta a los “azulgranas” quienes se repusieron en la siguiente jugada. A los 49' Neymar aprovechó un buen centro al corazón de área y de cabeza puso el segundo.La ley del ex también se sumó en el Camp Nou. Iván Rakitic a los 72' no quiso quedarse fuera de la fiesta y marcó el tercero aunque sin celebrarlo por su pasado en el cuadro sevillano. El show y el récord de Lionel Messi se dio a los 72' y 78' marcando dos goles más que le dio la posibilidad de batir los 251 goles de Telmo Zarra que lo hacía hace muchos años el único goleador de la Liga española. El argentino con los tres tantos sumó 253 y va por más.EL DATOEl martes 25 se noviembre, Barcelona volverá a tener paricipación en la Champions League cuando enfrente al APOEL de Chipre.

 

PREVIA

 

Barcelona tendrá hoy a las 2:00 pm un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

Después del 'impasse' por el aluvión de partidos internacionales de selecciones, el Barça necesita volver a creer en sí mismo y Luis Enrique podría dar un giro al equipo tras darse cuenta de que el camino no es el correcto.

Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. La principal duda es Andrés Iniesta, que no tiene aún el alta médica. Sin Iniesta y con Rafinha convaleciente de una lesión, el centro del campo será propiedad de Xavi Hernández y de Ivan Rakitic. Sergio Busquets será quien juegue por delante de ellos dos.

En defensa, Luis Enrique podría recuperar a Piqué haciendo pareja con Mascherano, mientras que Dani Alves y Jordi Alba tienen todos los números para ser los laterales titulares. Adelante no hay demasiada discusión. Salvo sorpresa jugará el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. En el partido ante el Almería, el técnico dejó de salida en el banquillo a los dos últimos y los tuvo que rescatar para remontar el partido en la segunda parte.

Pese a la necesidad del cuadro de Luis Enrique de redimirse ante su afición, los de Unai Emery, que nunca ha ganado al Barcelona y ha perdido en sus nueve visitas al Camp Nou -con el Sevilla, Spartak de Moscú, Valencia y Almería-, están ilusionados con plantar batalla y sacar algo positivo del feudo azulgrana.

A pesar de sus últimos tropiezos, al perder 1-0 en Bilbao y empatar 1-1 en casa con el Levante, el Sevilla, quinto con 23 puntos, está motivado para volver a dar la campanada doce años después en el Camp Nou, donde no gana en Liga desde diciembre de 2002 (0-3), con Joaquín Caparrós en el banquillo.

Alineaciones probablesBarcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Neymar.Sevilla:  Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Kolodziejczak; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY