0

Chile vs. Uruguay: 'Charrúas' sacaron la garra y vencieron 2-1 a 'mapochos' en Santiago [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un encuentro muy intenso y luchado, Uruguay le dio vuelta al partido y venció 2-1 a Chile en Santiago. Los 'mapochos' se pusuieron arriba con gol de Alexis Sánchez, pero Diego Rolán y Álvaro González colocaron la luchada victoria 'charrúa'.La supremacía chilena llegó desde los primeros minutos con mucho vértigo y marca ferréa opacando el juego celeste que no se acentaba en el campo de juego. Alexis Sánchez se convertía en figura a los 18' tras mandar un remate de tiro libre al travesaño.Sobre los 28' una desconcetración en el área 'oriental' fue bien aprovechado por el atacante del Arsenal quien se elevó más que sus rivales para amrcar el primero desatando la locura en el Estadio Nacional de Santiago.El remezón del gol en contra hizo reaccionar a los uruguayos quienes adelantaron sus lineas y Edison Cavani fue apareciendo poco a poco disparando y habilitando a sus compañeros. Antes de culminar la primera etapa de tanto buscar, Diego Rolan puso el empate con remate cruzado mandando al descanso el marcador igualado.En la segunda etapa Uruguay sacaría la garra para mejorar y ser el equipo aguerrido que se le conoce. Lodeiro antes de ser cambiado envió un remate que asustó al hincha 'mapocho' pues pasó muy cerca, los celestes ya avisaban.A los 80 minutos el ingresante Álvaro González le dio el tanto de la victoria a un equipo que mejoró mucho. El volante de la Lazio aporvechó el mal rechazo de la defensa chilena para anotar con un derechazo el segundo contituyendo así una gran victoria sobre un rival que siempre fue complicado.EL DATOChile llegaba a este encuentro tras golear 5-0 a Venezuela, mientras que Uruguay igualó 3-3 ate Costa Rica. 

PREVIA

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó su esperanza de que su equipo tenga en el amistoso que juega hoy contra Uruguay "la misma movilidad y frescura" que mostró el pasado viernes ante Venezuela."Lo hemos venido analizando y es un equipo de muchas transiciones, que apuesta muy bien a las contras (contragolpe), y entiende muy bien lo que quiere su entrenador. Esperamos tener la movilidad y frescura que tuvimos ante Venezuela", precisó el entrenador argentino en una rueda de prensa.La 'Roja' y los orientales se han enfrentado en 75 partidos oficiales, donde los 'mapochos' sólo han ganado en 16 ocasiones, con 18 empates y 41 derrotas, duelos en los que ha marcado 77 goles y ha recibido 131.

EL DATOEn Copa América y torneos sudamericanos se han enfrentado en 28 oportunidades, donde Chile tiene 6 victorias, 4 empates y 18 derrotas.

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY