0

Uruguay vs. Costa Rica: Ticos ganaron por penales a Charrúas en Montevideo [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por momentos, daba la impresión que había retrocedido el tiempo, el calendario marcaba julio y se tenía al frente a un  partido del Mundial , pues los cuadros de Uruguay y Costa Rica lo dejaron todo en el campo. Al final el triunfo no fue ni para uno, ni para el otro, pues empataron 3-3.

Pero tenía que haber un ganador, por lo que Charrúas y Ticos se fueron a los panales, resultando ganador el cuadro visitante. 

Lo cierto es que los centroamericanos empezaron ganando el choque, pues Saborio apareció a los 42' para silenciar a los asistentes del Estadio Centenario.

Luis Suárez fue quien le dio el empate a los charrúas a los 50'. El 'Pistolero' había regresado.

Pero la fiesta duró poco, pues Bryan Ruiz marcó el 2-1 al minuto siguiente. 

Los dirigidos de Tábarez no bajaron los brazos. Fue así que apareció José Gimenez (64') para marcar el 2-2.

Edinson Cavani dijo presente y como consecuencia de una excelente actuación, anotó el 3-2 a favor de Uruguay. 

Ya se jugaba el descuento, los uruguayos celebraban en las tribunas, cuando de repente apareció Johan Venegas para marcar el 3-3 a los 90+ 6'.

DEFINICIÓN POR PENALES

Tenía que haber un ganador. Así que Uruguay y Costa Rica se fueron a la tanda de penales, siendo los 'Ticos' los ganadores del choque amistoso que más pareció  una final.

Uruguay: Suárez (✓), Rodríguez (✓), Ramirez (✓), Caruzo (✓), Arévalo Ríos (x), Álvaro Pereira (✓)  y Guzman Pereira (x)

Costa Rica: Borges (x), Ruiz (✓), Saborío (✓), Gonzáles (✓), Duarte (✓), Díaz (✓) y Bustos (✓)

LA PREVIA

El seleccionado de Uruguay se enfrenta hoy (6:00 p.m. hora peruana) en un amistoso a Costa Rica, combinado con quien tiene una deuda pendiente tras sorprenderlo en el Mundial de Brasil 2014 y ganarle por 3-1. Aunque en ambas plantillas hay caras nuevas también repetirán varios de los referentes y principales figuras de la Copa del Mundo.Uruguay podrá tener mañana a su máximo goleador histórico Luis Suárez, autor de 43 goles en 81 partidos, sobre quien pesa una sanción de la FIFA de ocho partidos para compromisos oficiales pero que está autorizado para jugar encuentros amistosos.El seleccionador Oscar Washington Tabárez ya adelantó que Suárez, del Barcelona, estará en el once titular frente a Costa Rica a pesar de que debe probar variantes en la ofensiva porque no podrá contar con él en la Copa América 2015 en Chile y donde Uruguay defenderá el título. También será titular Edinson Cavani, su habitual compadre en la ofensiva, y nuevamente el defensa Diego Godín será el capitán del equipo.En Montevideo hay expectativa por observar en acción al menos a algunos de los futbolistas convocados por primera vez por Tabárez, y aparentemente uno de los debutantes, el centrocampista Carlos Sánchez, del argentino River Plate, tendrá minutos desde el inicio.La selección de Costa Rica perdió tras la cita mundialista a su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, que no llegó a un acuerdo para su renovación, pero de la mano del ex internacional Paulo César Wanchope mantiene su buen juego y racha positiva."Queremos seguir mostrando el juego que hemos hecho desde el Mundial. Hemos demostrado nivel, disciplina táctica y buena calidad", afirmó el entrenador.Costa Rica acumula once partidos sin perder, que incluyen tres amistosos, tres de la Copa Centroamericana y los cinco que disputó en Brasil 2014, donde cayó ante Holanda en la tanda de penaltis de los cuartos de final.El partido ante Uruguay será el último de Wanchope al mando de Costa Rica, pues la Federación espera nombrar al nuevo seleccionador a finales de este año. EFEAlineaciones probables:Uruguay: Muslera; M. Pereira, Godín, Giménez y Á. Pereira; Sánchez, Arévalo Ríos, Lodeiro, C.Rodríguez; Suárez y Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.Costa Rica: Navas; Gamboa, González, Duarte, Díaz; Borges, Bustos, Tejeda, B. Ruiz; Campbell y J. Ruiz. DT: Paulo Wanchope.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY