0

Perú vs. Paraguay: Bicolor cayó 2-1 en amistoso internacional en Luque [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana cayó esta noche 2-1 ante su similar de Paraguay en Luque. Los guaraníes empezaron ganando y fue Paolo Guerrero quien le dio el empate a la 'Bicolor', pero los locales sumaron al último minuto de penal. 

Desde el inicio fueron los locales los que manejaron los hilos del encuentro y complicaron en más de una oportunidad a los pupilos de Pablo Bengoechea.  Es así que transcurría el minuto 32 y Perú no tenía un solo remate al arco.

Casi al final de la primera etapa, el cuadro nacional tuvo más claridad en el ataque. 

El segundo tiempo fue más pareja, aunque por momentos el delanteros paraguayos lograban complicar a la defensa peruana.

A los 70' llegó el primero para los guaraníes a través de Ángel Romero, quien remató y el balón se desvió en Callens y era el primero para los locales. 

Pero no tardó mucho en llegar el empate peruano, cuando André Carrillo desbordó y centró. Paolo Guerrero (74') solo cabeceó y marcó el 1-1. 

Cuando se jugaban los 90 + 1', el juez del encuentro, Ricardo Marques (Brasil), cobró un penal a favor de Paraguay por una mano de Yortún en la línea de gol.

Un minuto más tarde, Derlis Gonzales convirtió para los guaraníes. 

Perú terminó conn 10 hombres tras la expulsión de Yoshimar Yotún. 

EL DATO

El choque de vuelta se jugará este martes 18 de noviembre en Lima. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Selección Peruana: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Yotún; Ascues, Ballón, Ramírez; Hurtado, Carrillo, Guerrero.

Paraguay: Villar; Moreira, Da Silva, Gómez, Alonso, Ayala; Cáceres, Riveros; Sanabria, Benitez, Santa Cruz.

LA PREVIA

La Selección Peruana enfrenta hoy viernes (6:00 p.m. hora peruana) a su similar de Paraguay en Luque en busca de un triunfo que permite levantar la alicaída imagen mostrada en los últimos amistosos  y de esa manera ofrecer una alegría al país. El choque promete ser de poder a poder.Por una nueva victoria. Perú y Paraguay protagonizan un duelo de dos selecciones en pleno recambio generacional en Luque, un encuentro que permitirá ver como se encuentran estos equipos para el gran objetivo de la Copa América 2015 de Chile.El equipo de Pablo Bengoechea, con cuatro triunfos y tres derrotas en el proceso, afronta este partido ante la 'Albirroja' como un test serio para medir el real nivel de la 'Blanquirroja', totalmente desnudado y dejado en evidencia sus falencias ante Chile (3-0) en Valparaíso.Con respecto a la última convocatoria, el delantero del SV Grodig, Yordy Reyna, es la principal novedad tras su excelente momento en Austria. También destaca el regreso de Luis 'Cachito' Ramírez. Por otra parte, Claudio Pizarro es baja por lesión y Rinaldo Cruzado por decisión técnica.La convocatoria de jóvenes valores como los defensas Miguel Araujo y Horacio Benincasa, ambos de 20 años, permite avizorar que Bengoechea buscar ir metiéndoles de a poco en la 'Bicolor' mientras los 'extranjeros' Yordy Reyna, Jean Deza y Cristian Benavente buscan darle frescura al ataque nacional necesitado de recambio ante la veteranía y ausencias de baluartes en la Selección.Por su parte, la selección paraguaya ha decaído en sus últimos amistosos del gran momento mostrado al mando de Víctor Genes, por lo que, buscará mejorar su imagen ante su afición, decepcionado por la pésima campaña en las pasadas Eliminatorias, que cortó una racha de cuatro clasificaciones consecutivas a Copa del Mundo.La 'Albirroja' viene de caer ante Corea del Sur (2-0) y China (2-1) en su última gira por Asia y el balance con Genes como DT de Paraguay es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas tras su designación en julio del 2013. Sin duda destacan los empates ante Alemania y Francia en Europa.Sin fecha definida para la designación de nuevo técnico para la 'Albirroja', Genes tiene el objetivo de guiar a una nueva generación a recuperar el prestigio perdido en los últimos años. Y Perú es el siguiente paso de esta Paraguay en plena e inevitable recambio generacional para volver a ser aquella selección asidua a las victorias y a las Copas del Mundo.Alineaciones probables:Selección Peruana: Fernández; Advíncula, Ramos, Callens, Yotún; Ascues, Ballón, Ramírez; Carrillo, Guerrero, Vargas.Paraguay: Villar; Gómez, Da Silva, Cardozo, Ayala; Ruiz, Riveros, Cáceres, Rojas; Santa Cruz y González. DT: Víctor Genes.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY