0

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: "Bávaros" vencieron 2-1 por la Bundesliga [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bayern Münich ganó 2-1 a Borussia Dortmund, en uno de los viejos clásicos del fútbol europeo.

El gol que abrió el marcador lo anotó Marco Reus, tras una gran jugada por derecha de Aubameyang. El alemán le ganó el vivo a la defensa bávara y venció a Neuer.

Robert Lewandoski anotó de un zurdaso portente el gol que da la igualdad para los de Pep Guardiola.

De tiro penal, el holandés Arjen Robben volteó el marcador a favor de los locales. La falta se la hicieron a Frank Ribéry

Antes, las más claras hasta el momento la tuvieron Thomas Müller, para los bávaros, tras un centro po izquierda el delantero no alcanzó a conectar tras arrojarse.

Mientras que para el conjunto de Dortmund, el volante MKhitaryan casi soprende a Manuel Neuer y su remate se estrelló en el poste.

El peruano Claudio Pizarro ingresó casi sobre el final del partido en reemplazo de Thomas Müller. No tuvo muchas chances, aunque tuvo un mano a mano que erró ante la salida de Weidenfeller.

ALINEACIONES

LA PREVIA

Bayern Múnich enfrenta hoy sábado (12:30 p.m. hora peruana) al Borussia Dortmund en el Allianz Arena. Un partidazo que enfrenta a dos realidades, al único líder ante un grande en sus horas más bajas en la Bundesliga.La situación del Borussia Dortmund hace que su duelo contra el Bayern Múnich tenga una dimensión distinta a la de años anteriores. En los últimos cuatro años, el Bayern ha ganado dos veces la Bundesliga, lo mismo que el Dortmund. Los dos equipos han disputado entre ellos, además, dos finales de la Copa de Alemania, con una victoria para cada lado, y hasta una final de la Champions League, que se saldó con victoria del Bayern en Wembley.Sin embargo, la situación actual del Dortmund en la Bundesliga, con cuatro derrotas consecutivas y muy cerca de la zona del descenso, hace que el equipo de Jürgen Klopp esté muy lejos de esas alturas a las que había acostumbrado a su afición.Queda, eso sí, el consuelo de lo que viene haciendo en la Liga de Campeones, donde cuenta sus partidos por victorias estableciendo un contraste para muchos inexplicable con el drama que vive en el torneo doméstico.De cara al duelo de mañana, la esperanza para el Dortmund es que, al contrario que otros equipos que le han complicado la vida encerrándose atrás, el Bayern sin duda saldrá a por el partido, lo que le puede permitir a los de Jurgen Klopp recurrir a sus viejas virtudes de presionar en todo el campo y buscar contragolpes rápidos.Por su parte, el Bayern de Múnich viene precedido por una importante racha de resultados en todas sus competiciones y buscará volver al triunfo ante su rival más complicado de las últimas temporadas. Claudio Pizarro estará a la expectativa de tener la oportunidad de Pep Guardiola y seguir perforando las redes en Alemania. EFEAlineaciones probables:Bayern Múnich: Neuer; Benatia, Boateng, Alaba; Rafinha, Lahm, Alonso, Bernat; Muller, Gotze; Lewandowski.Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Sokratis; Bender, Gundogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubamayeng.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY