0

Manchester United vs. Chelsea: Robin Van Persie le dio el empate 1-1 a 'Diablos rojos' sobre los "blues" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El líder de la Premier League, Chelsea, se dejó empatar  1-1 sobre el final (94') por el Manchester United a través del holandés Robin Van Persie tras un tiro libre. A inicio de la segunda mitad, el equipo del portugués, José Mourinho, se pudo adelante en el marcador por medio de su goleador, el marfileño Didier Drogba con algo de ayuda de Van Persie.

 

Durante los primeros minutos, el United estuvo apunto de abrir el marcador. Van Persie y Fellaini tuvieron en sus pies dos remates que al final fueron interrumpidos de llegar claramente al arco de Courtois.

 

Los dueños de casa buscaron romper la defensa “blue” con pases cortos por el centro del campo a través de Di María y Blind, sin tener resultados positivos.

 

Con el pasar de los minutos, los pupilos de Mourinho lograron salir de la presión del juego local, adelantando sus lineas y generando buenas salidas con Hazard por un extremo, siendo apoyado por Drogba en la busqueda de faltas cerca del área de De Gea.

 

Antes de irse al descanso, Didier Drogba estuvo a punto de decretar el primero para el Chelsea. Al final el disparo del marfileño fue atajado por De Gea.

 

Para la segunda mitad, los "blues" lograron abrir el marcador a los 52' por intermedio del jugador que se pronunció antes del descanso. Drogba se anticipó en un tiro de esquina para cabecear chocando su disparo en Van Persie.

 

Un poco más replegado, el Chelsea buscó el segundo gol de contra golpe tras la reacción del equipo de Van Gaal que buscaba la entrada al gol con Di María y Januzaj que inundaban la defensa visitante con centros. Sin embargo, la linea de cuatro con Felipe Luis, Terry, Cahill e Ivanovic, se veía como una muralla de acero.

 

United nunca bajó los brazos y pudo encontrar la paridad en los descuentos de manera ajustada. Justamente quien introdujo el balón en su arco tuvo su revancha y puso el empate. Tras un tiro libre - corner-  de izquierda, Fellaini pudo cabecear el balón, salvadon el golero Courtois. Empero, dejó el rebote para que el holandés fusile el arco "blue".

 

FORMACIONES

MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael, Smalling, Rojo, Shaw, Blind, Fellaini, Januzaj, Di Maria, Mata, van Persie

CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luis; Matic, Fabregas; Willian, Oscar, Hazard; Drogba.

PREVIO

Manchester United del holandés Louis Van Gaal y Chelsea del portugués José Mourinho, su antiguo ayudante en el Barcelona, se miden hoy domingo por primera vez en la Premier.El técnico holandés aspira a confirmar en Old Trafford el inicio de recuperación que ha mostrado su equipo en los últimos partidos, tras meses de profunda crisis, mientras que el luso quiere mantener a los "blues" como líderes imbatidos de la tabla inglesa.Mourinho apurará hasta el último minuto para tratar de que el hispano-brasileño Diego Costa esté listo para sumarse a su ataque, tras dos partidos apartado por molestias musculares y un virus estomacal."No estoy diciendo que pueda (jugar), digo que lo estamos intentando. Veremos qué ocurre durante este viernes, el sábado y el domingo", dijo Mourinho, en rueda de prensa, sobre el delantero, que suma nueve goles con la camiseta del Chelsea.Los "blues" no pueden contar con el francés Loic Rémy, que salió el campo lesionado el miércoles del partido de Liga de Campeones ante el Maribor (6-0 en Stamford Bridge), por lo que el entrenador luso deberá confiar en el veterano Didier Drogba, de 36 años, para liderar su ataque si Costa finalmente no se recupera.El español César Azpilicueta está suspendido, mientras que el brasileño Ramires podría reaparecer el domingo.Por parte del United, el argentino Ángel Di María podría adelantar su recuperación para saltar al campo en un partido clave para los "diablos rojos".El inglés Wayne Rooney continúa por su parte sancionado, mientras que el inglés Michael Carrick podría disputar su primer encuentro esta temporada.Estarán especialmente pendientes del duelo en Old Trafford en el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que podría aprovechar una victoria de sus vecinos del United para recortar distancias con el Chelsea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY