0

Getafe vs. Atlético Madrid: Con gol de Mario Mandzukic, 'colchoneros' vencieron 1-0 por la Liga BBVA [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por la novena fecha de la liga española, Atlético Madrid venció 0-1 a Getafe en condición de visitante con gol en la primera mitad de Mario Mandzukic.El elenco que dirige Diego Pablo Simeone se puso a dos puntos del líder, Barcelona, pues con esta victoria sumó 20 unidades.El único tanto del encuentro lo puso el croata Mario Madzukic antes que acabe el primer tiempo.Un remate que el golero Guaita dejó suelto en el área chica, fue bien aprovechado por el ex delantero  del Bayern Múnich para decretar el primero del elenco 'colchonero'.El partido fue bien manejado por el elenco visitante, quien tuvo más de una ocasión para aumentar en el marcador.La escuadra del 'Atleti' sumó su tercer partido consecutivo que acaba sin que le anoten un gol.EL DATOEl próximo encuentro del Atlético Madrid será ante cordoba en el vicente Calderón. 

LA PREVIA

Atlético Madrid visitará hoy a Getafe a las 15:00 (hora peruana) con la consigan de vencer porque un triunfo no sólo le afianzaría en la zona alta de la tabla, sino que le acercaría al líder de la clasificación, el Barcelona, derrotado en el 'clásico'.

Es un aliciente más para el Atlético ante la caída del Barcelona en el clásico es una circunstancia que aumenta la transcendencia del duelo en Getafe, pero sólo aprovechable con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Cualquier otro resultado sería inservible en una jornada beneficiosa por el tropiezo del equipo azulgrana, cinco puntos por delante.

Ya, partido a partido, se acerca a la versión que busca en ataque, la que encontró a fichajes como el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann o el italiano Alessio Cerci, goleadores frente al Malmoe, y la que ofreció las mejores cualidades de sus refuerzos ofensivos del verano para desbordar al campeón sueco.

Mario Mandzukic será de nuevo la referencia arriba en Getafe. También apunta a titular Griezmann, ya sea en la delantera o en una banda, en una alineación que, con las bajas confirmadas por sendas lesiones musculares de Cristian Ansaldi y Tiago Mendes, ambos fuera de la convocatoria, será muy parecido al del pasado miércoles.

La recuperación de Gabi Fernández, fuera del último choque frente al Malmoe por una contractura, abre las posibilidades en el centro campo, aunque en principio será suplente, con Koke Resurrección de nuevo en el medio junto a Mario Suárez. En esa línea se mantendrá el turco Arda Turan y entrará Raúl García, probablemente en la banda.

Enfrente, el Getafe afronta el choque con cierta tranquilidad, después de la victoria lograda la última jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-2) que le ha alejado del descenso y le ha asentado en la zona media de la tabla.

Lo más importante para el Getafe es que parece haber encontrado un estilo de juego con el que siente cómodo y que en los últimos tres partidos (Real Sociedad, Córdoba y Málaga) le ha permitido sumar siete puntos de nueve posibles, dejar la portería a cero en una ocasión y reencontrarse con el gol, puesto que los cuatro tantos marcados en estos tres partidos contrastan con los dos anotados en los cinco primeros encuentros.

Para intentar lograr un resultado positivo, el técnico rumano Cosmin Contra ha alertado a sus jugadores de las acciones a balón parado de su rival, faceta en la que dijo que son "los mejores del mundo".

Castro podría entrar en el once para jugar en el 'trivote' con Mehdi Lacen y Juan Rodríguez, mientras que la otra afectaría a la punta de ataque, ya que la posible inclusión en la alineación de Lafita podría relegar al banquillo al croata Sammir.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Alexis, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Fredy Hinestroza; Sarabia y Lafita o Sammir.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY