0

Real Madrid y la maldición que lo persigue cuando enfrenta a Liverpool

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid nunca le pudo ganar en partidos oficiales a Liverpool
Real Madrid nunca le pudo ganar en partidos oficiales a Liverpool

El Real Madrid, que visitará al Liverpool en Anfield el miércoles en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones, siempre perdió con el equipo inglés en partido oficial.

Ambos conjuntos se han encontrado en tres ocasiones en lides continentales, la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.En la final del máximo torneo continental, disputada en el Parque de los Príncipes de París, los 'reds' vencieron al equipo que dirigía el serbio Vujadin Boskov y en el que, entre otros, jugaba Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional. Alan Kennedy, a los 81 minutos, firmó el 1-0 definitivo para el cuadro de Bob Paisley.En la eliminatoria de octavos de 2008-09, el Liverpool superó con autoridad al Real Madrid. Venció en el Santiago Bernabéu por 0-1 con una diana del israelí Yossi Benayoun y en la vuelta, en Anfield, se impuso por 4-0 con un doblete de Steven Gerrard. El español Fernando Torres abrió la cuenta y la cerró el italiano Andrea Dossena.El Real Madrid, en el que hay aún 'supervivientes' formó con Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro (Van der Vaart, m.64), Pepe, Heinze, Robben (Marcelo, m.46), Diarra, Gago (Guti, m.77), Sneijder, Raúl e Higuaín.De hecho, Liverpool tan solo ha ganado cuatro de los catorce partidos jugados en casa contra equipos españoles. Su balance es de cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

EL DATOLa última vez que jugó el Real Madrid en Inglaterra fue en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones 2012-13. Ganó por 1-2 al Manchester United tras remontar con goles del croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY