0

César Vallejo vs. Bahía: “Poetas” clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Historia en Trujillo. El club Universidad César Vallejo logró sacar de la Copa Sudamericana a nada menos que al Bahía de Brasil tras vencerlo 7-6 por penales, teniendo como figura al golero Salomón Libman quien atajó cuatro penales a los brasileños. En el tiempo reglamentario, los poetas ganaron 2-0 emparejando el marcador global ya que en le choque de ida cayeron por el mismo marcador.

 

En los 90'

 

La Cesar Vallejo salió con el cuchillo entre los dientes hasta los 15' del primer tiempo cuando bajo la intensidad. La obligación por abrir el marcador comenzó a presionar a los jugadores que terminaron la primera parte sin arriesgar mucho el balón para que no se vean atacados por el Bahía.

 

William Chiroque fue quien más intentó con sus desbordes. Empero, le faltó estar mas acompañado para que tenga un destino fructífero. Pando y Chávez no mostraron un buen juego colectivo que ayude al cuadro poeta ponerse arriba del marcador.

 

La segunda mitad, el elenco poeta siguió intentando buscar los errores del Bahía que se mostraba un buen juego defensivo ya que la victoria en casa (2-0), le permitía no arriesgar mucho en Trujillo tentar la clasificación a los cuartos de final de la sudamericana.

 

Sobre los minutos finales, el elenco de Franco Navarro mantuvo el control del balón logrando encontrar su primer gol a los 83' por intermedio de Ronald Quinteros que con un fuerte remate venció el arco de Lomba.

 

Con la ilusión de poder anotar un gol más para forzar los penales, los poetas se fueron con todo para aumentar el marcador. El premio llegó al final del partido. Chiroque se convirtió de héroe al empatar el partido en los descuentos.

 

PENALES

 

El hombre que se lleva los meritos de la tanda de los penales es nada menos que Salomón Limba quien fue el santo que estuvo iluminado tras atajar cuatro penales. Los errores de sus compañeros los tuvo que maquillar para poder gritar al final su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudameriana.

 

Libman tuvo en sus manos la clasificación tras tapar el disparo al golero Lomba, dejado para la estadisitica el 7-6 final con que pasaron al historia.

 

PREVIA

César Vallejo y Bahía brasileño se medirán hoy 8:00 pm en Trujillo por una plaza en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un duelo que donde los brasileros pondrán un equipo con muchas bajas ya que pelean por el descenso en su país.Los brasileños parten con ventaja tras ganar en el partido de ida por 2-0 con goles de Tití y Barbio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, pero reservará a sus mejores jugadores para el torneo brasileño, en el que se encuentra en posiciones de descenso a la segunda división.Los peruanos, por su parte, tendrán cuatro ausencias en su equipo titular entre lesiones y sanciones, lo que obligará a su técnico, Franco Navarro, a presentar un equipo inédito. El reto para Navarro será doble: primero hacer funcionar a un equipo titular nuevo y luego conseguir al menos dos goles para llevar la eliminatoria a la prórroga, siempre que mantenga su portería imbatida.Los cambios más notables estarán en la defensa del Vallejo, pues Navarro no podrá contar con Pedro Requena, Jesús Álvarez y Branco Serrano por lesión, y con Emiliano Ciucci por sanción, ya que fue expulsado en el partido de ida.En su lugar, el técnico de César Vallejo deberá improvisar una línea defensiva que podría estar formada por Jesús Rabanal, Luis Cardoza, Luis Guadalupe y Jeremy Rostaing.Los vallejianos quieren seguir haciendo historia ya que ganaron al Millonarios colombiano y al Universitario boliviano en su estadio en las eliminatorias anteriores de la Sudamericana, y todo apunta a que su delantera se mantendrá sin cambios, con Daniel Chávez y Andy Pando, uno de los máximos goleadores del torneo con cuatro tantos.El Bahía afronta el partido más preocupado por su situación en el campeonato brasileño que concentrado ante la posibilidad de alcanzar una histórica clasificación a los cuartos de final de un torneo continental.Alineaciones probables:César Vallejo: Salomón Libman; Jesús Rabanal, Luis Cardoza, Luis Guadalupe, Jeremy Rostaing; Donald Millán, John Hinostroza, Juan Morales, Ronald Quinteros; Andy Pando y Daniel Chávez.Bahía: Marcelo Lomba; Railan, Lucas Fonseca, Adailton, Pará; Uelliton, Bruno Paulista, Emanuel Biancucchi, Marcos Aurélio; Henrique y Kieza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY