0

Dinamarca vs. Portugal: Con gol de Cristiano Ronaldo, lusos vencieron 1-0 a daneses [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

 

La selección de Portugal venció agónicamente 1-0 a Dinamarca con gol de Cristiano Ronaldo, el conjunto luso salió del último lugar de la tabla y ahora chocará el próximo mes ante Armenia.

El elenco visitante salió con lo mejor de su plantilla decidido a salir de su mala racha. Nani, Moutinho y Ronaldo era el tridente ofensivo que funcionó poco siendo muy absorbidos por la marca férrea del conjunto danes.

El delantero del Real Madrid no pudo hacer sus acostumbrados desbordes careciendo de fútbol y oportunidades para brillar. Dinamarca incluso pudo poner el primero al final de la primera etapa por intermedio de Bendtner, pero su remate fue controlado por el guardameta Rui Patricio.

En la segunda etapa el entrenador luso decidió cambiar a Nani muy escondido en el partido haciendo ingresar a Joao Mario para obtener mayor movilidad, pero no fue solución ante elenco danés que creció en los últimos años.

 

Cuando parecía que Portugal se quedaba con el empate y colero de su grupo, apareció Cristiano Ronaldo para marcar el solitario tanto de la victoria. “CR7” una vez más se vistió de héroe para dalr tres puntos a su selección que ya veía complicada su participación en la próxima Eurocopa que se celebrará en Francia.

 

EL DATO 

Portugal jugará el 14 de noviembre ante Armenia en condición de local.

 

 

PREVIA

Fernando Santos se estrena como seleccionador portugués en partido oficial con un enfrentamiento de envergadura frente a Dinamarca, en Copenhague, y apremiado por lograr un resultado positivo tras la debacle de los suyos frente a Albania que precipitó su llegada.El conjunto nacional luso espera empezar a sumar ya en su casillero para no perder demasiado terreno respecto a su rival de mañana, actualmente colíder de su grupo de clasificación para el Europeo de 2016 con cuatro puntos (y un partido más).En el amistoso contra Francia del pasado sábado, el técnico luso apostó por un 4-4-2 sin delantero centro fijo, con Ronaldo y Nani intercambiándose de banda frecuentemente y con el mediapunta del Zenit Danny como apoyo por detrás.A su favor cuenta con el regreso de Cristiano Ronaldo, sensible baja en la dolorosa derrota contra Albania sufrida en casa (0-1) y que ahora asegura estar a pleno rendimiento pese a terminar el encuentro contra los "bleus" con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda.Tras medirse a armenios (2-1) y albaneses (1-1), el seleccionador danés, Morten Olsen, se alegra de recibir a Portugal, un rival que prevé juegue más al ataque y le dejará huecos.Olsen podría recuperar para este partido al capitán Daniel Agger, que causó baja por problemas de espalda pero que ya se entrenó ayer con el grupo sin aparentes problemas.Quien sí estará seguro es Nicklas Bendtner a pesar del golpe que sufrió en Elbasan (Albania) y que le rompió la nariz.Alineaciones probables:Dinamarca: Schmeichel; Ankersen o Jacobsen, Kjær, Bjelland o Agger, Boilesen; Kvist, Højbjerg; Kahlenberg, Krohn-Dehli, Eriksen; Bendtner.Portugal: Rui Patrício; Cédric, Ricardo Carvalho, Pepe y Eliseu; Tiago, William Carvalho, Joao Moutinho, Danny; Cristiano Ronald y Nani.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY