0

Y cantó el gallito

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección francesa demostró que el cambio generacional que le está dando a su equipo viene dando sus frutos y venció 2-1 a Portugal con goles de Karim Benzema y Paul Pogba. Los “galos” no juegan las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa, ya que ellos serán los organizadores.

Desde los primeros minutos fueron los “blues” quienes tomaron las riendas del juego con gran accionar de su mediocampo que lideraban el juego y las acciones peligrosas de gol. Karim Benzema inauguró la cuenta a penas a los 3 minutos.El del Real Madrid solo empujó el balón ante un fallo de los portugueses.

Con el tanto en contra, Cristiano Ronaldo quiso ponerse la ropa de salvador y empezó a crear jugadas de peligro buscando la igualdad. El portugués creó una jugada clara de gol a los 32 minutos que desperdició Nani por querer definir con sutileza.

En el segundo tiempo, los “galos” volvieron a ser el equipo arrollador creando jugadas y poniéndose la chapa de candidatos a ganar la Eurocopa. Sobre los 68 minutos, una gran jugada elaborada de Benzema le dio la oportunidad a Pogba de sacar un remate colocado y anotar el segundo.

Con la salida de Cristiano Ronaldo (el arquero francés le evitó un tanto que parecía cantado) y el ingreso de Quaresma, Portugal ganó mayor peso ofensivo y alcanzó el descuento de penal, justamente a través de Quaresma. El resultado, sin embargo, no cambiaría y la victoria de los franceses se consolidó plenamente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY