0

Omán vs. Uruguay: doblete de Luis Suárez, 'charrúas' ganan 3-0 en partido amistoso [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Suárez buscará reencontrarse con el gol con Uruguay antes de su regreso oficial: el clásico Real Madrid vs. Barcelona por Liga BBVA.
Luis Suárez buscará reencontrarse con el gol con Uruguay antes de su regreso oficial: el clásico Real Madrid vs. Barcelona por Liga BBVA.

El partido ante Omán se mostraba fácil bajo el papel. El equipo del ´profe´ Washington Tabaréz debía dominar el juego pero en el primer tiempo no era así. El ´Pistolero´ no encontraba el balón en ataque y Uruguay caía bajo el juego de la selección del Medio Oriente. Omán, tenía bajo sus pergaminos el empate ante Costa Rica.En el primer tiempo, el clima caluroso le pasó factura a los charrúas, quien corrían de igual pero en el juego se confundían y Omán tenía las opciones más claras de juego. El portero Silva sorprendía y mandaba el cero hasta el pitazo que daba fin al primer tiempo. Luis Suárez sólo intentó una vez, bajo la inmensidad del portero Alhabsi, quien taba en la Premier League en el Wigan Athletic.En el complemento, el profe Tabárez le cambió la cara a Uruguay. Entró Ramírez y Rodríguez para darle un nuevo aire al ataque, Suárez se sintió cómodo y quedaba acompañado en el ataque. Por eso, a los 56´ se marcó el primero, tras un buen pique en medio de dos defensas de Omán, los supera y le equina el remate el portero para decretar el primero.

A diez minutos después (66´), Luis Suárez, quien volvía a estar incisivo en el área quiso quedar bien en claro que su estado físico está intacto. El ´Pistolero´, una vez más , recibió un centro, corrió en medio de tres defensas y los pasó en pique, ante la salida del arquero, sombreó el balón y metió el segundo de su cuenta personal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Omán: Alhabsi, Saad, Almukaini Abdullsallam Almukhaini, Mohammed Al Musalami Ali Albusaidi, Ahmed Almuhijri, Eid Alfarsi, Raed Saleh, Qasem Sanjoor, Emad Alhosani y Abdullaziz Al Muqbali.Uruguay: Silva, Pereira, Giménez, Godín, Silva, Arévalo Ríos, Lodeiro, De Arrascaeta, Rodríguez, Rolan y Suárez.

LA PREVIA

La selección uruguaya enfrenta hoy lunes (10:30 a.m. hora peruana) a Omán en el Sultan Qaboos Sports Complex, partido que servirá para afinar el juego de un cuadro en plena renovación y con su máxima estrella sin fútbol pero con ganas de celebrar con su selección.En el que será el primer encuentro en la historia entre ambos conjuntos, Uruguay, que el pasado viernes no pasó del empate a un gol ante Arabia Saudí, tendrá que mejorar su definición y sus altibajos en su rendimiento, al igual que Luis Suárez, que tuvo un rendimiento irregular, con contadas buenas acciones y fallos clamorosos.Uruguay, en cuyo seleccionado hay en esta ocasión numerosas caras nuevas y ausencias notables como la del capitán durante la Copa del Mundo de Brasil Diego Lugano, o su histórico goleador Diego Forlán, seguirá con sus pruebas de cara a la Copa América 2015.Se espera que ante Omán vuelva a la alineación el ahora capitán y referente defensivo Diego Godín, que no pudo jugar ante Arabia Saudí por un golpe que recibió mientras se entrenaba en tierras asiáticas, pero del que ya parece recuperado.También se espera que jueguen varios, sino todos, los jugadores que el técnico Óscar Washington Tabárez llevó para renovar el equipo, como Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Diego Arismendi, Camilo Mayada, Georgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez.Frente a ellos tendrán un equipo de Omán que si bien a priori parece poco exigente, el pasado viernes fue capaz de desnudar errores y poner en aprietos a Costa Rica, que ganó por 3-4 a los árabes en un encuentro abierto hasta los últimos minutos.Los omaníes hicieron sufrir en ocasiones a uno de los equipos que fue revelación en el Mundial de Brasil, e hicieron sufrir mucho a su zaga, precisamente uno de los puntos donde Uruguay se está renovando más profundamente. (EFE)Alineaciones probables:Omán: Ali, Saad, Abdullsallam, Jaber, Ali, Ahmed, Eid, Raed, Qasem, Emad y Mohammed. DT: Paul Le Guen.Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Pereira; Arévalo Ríos, Stuani, Lodeiro, Rodríguez; De Arrascaeta y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY