0

Holanda vs. Islandia: 'Naranja Mecánica' cayó sorpresivamente 2-0 por la eliminatoria a la Eurocopa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección holandesa fue protagonista de la sorpresa de la fecha en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia y cayó 2-0 ante Islandia de visita. La 'Naranja Mecánica' por más que contó con sus estrellas no pudo ante el buen orden defensivo del conjunto local.

 

El buen trabajo de Islandia se vio reflejado a penas a los 10 minutos cuando Blind cometió un infantil penal para que Sigurosson lo transformará en el primero ante la algarabía de su gente que creía en la posibilidad de la victoria.

 

Con el gol en contra los naranjas adelantaron sus lineas y ensayaron remates de larga distancia con Sneijder quien era uno de los que más probaba. Van Persie de cabeza a los 38 se perdió la igualdad y las preocupaciones se hacían grandes en el banco holandés.

 

A los 42' llegó la segunda sorpresa en el Estadio Laugardalsvöllur, nuevamente Sigurosson escribió su nombre en el marcador y puso el segundo ante un error defensivo del conjunto dirigido de Guus Hiddink.

 

El segundo tiempo fue de un dominio total de Holanda, pero nunca pudo romper el buen marco defensivo que armó Islandia. Arjen Robben fue el que más intentó con sus desbordes y amagues, pero fue bien contenido.

 

EL DATO

El 16 de noviembre Holanda jugará de local ante Lituania y necesitará ganar pues se ha puesto 6 puntos por debajo del líder Republica Checa.

 

LA PREVIA

La selección holandesa recibe este hoy (1:45 p.m. hora peruana) a su similar de Islandia en el estadio Laugardalsvollur con la única intención de bajarse al sorprendente líder para tomar posesión de la punta del Grupo A.El equipo de Guus Hiddink viene de imponerse 3-1 a Kazajistán con goles de Klaas-Jan Huntelaar, Ibrahim Afellay y Robin Van Persie y así olvidar la dura derrota 2-1 en la primera fecha ante República Checa.Para la remota Islandia, una fría y volcánica isla de 300.000 habitantes, jugar la repesca del Mundial de Brasil pudo tratarse de una hazaña puntual, pero iniciar la fase de clasificación a la Euro 2016 con dos holgados triunfos ya no debe ser fruto de la casualidad.Mañana, ante la poderosa Holanda, con la que comparte el grupo A, los chicos dirigidos por el sueco Lars Lagersback aspiran a mantener el cartel de revelación del fútbol europeo exprimiendo sus mejores virtudes: una exigente preparación física y disciplina táctica.La victoria casera por 3-0 ante la Turquía de Arda Turan y el triunfo a domicilio en Riga ante Letonia por el mismo resultado, han situado a los vikingos islandeses en el liderato del grupo A, por delante de la República Checa y la propia Holanda.Mañana Islandia buscará dar el golpe ante una Holanda, que tras cumplir una gran campaña en el pasado Brasil 2014, inicia una nueva etapa al mando de Guus Hiddink.Alineaciones probables:Islandia: Halldorsson, Sigurdsson, Skulason, Bjarnasson, Arnason, Hallfreosson, Gunnasson, Bjarnason, Sigurosson, Sigborsson, Bodvarsson.Holanda: Cillessen, Van de Wiel, De Vrij, Martins Indi, Robben, Sneijder, De Jong, Afellay, Blind, Van Persie, Lens.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY