0

Naranja jugosa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

HOLANDA SUFRIÓ en demasía para sumar su primer triunfo en las Eliminatorias a la Eurocopa, luego de vencer por 3-1 en casa a Kazajistán, rival que en los pronósticos se mostraba como ampliamente accesible para los “Tulipanes”.

El Amsterdam Arena se enmudeció a los 17 minutos, cuando Renat Abdulin inauguró el marcador luego de un soberbio remate de cabeza. Los ex soviéticos defenderían su histórica ventaja con todos los medios posibles.

Arjen Robben y Robin Van Persie no eran solución para la “Naranja mecánica”, que buscaba encarnizadamente el empate. Guus Hiddink decidió el ingreso de Klaas-Jan Huntelaar para la parte complementaria, siendo este cambio decisivo.

A los 62’, el ariete del Schalke 04 recibió un centro desde la derecha y tras soberbio cabezazo igualó las acciones para los anfitriones. La remontada sería el próximo objetivo de los holandeses.

Ibrahim Afellay anotaría segundo a los 82’, mientras que a un minuto del pitazo final, Robin Van Persie convirtió de penal la tercera diana, la misma que confirmó la vital victoria de los “Oranjes”.

El próximo cotejo de Holanda será este lunes ante Islandia en calidad de visita, siendo la consigna sumar su segunda victoria al hilo. En su debut cayeron ante República Checa.“Ha sido una victoria justa, ahora vamos por el primer lugar del grupo”, dijo el “pelado” Arjen Robben.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY