0

Brasil vs. Argentina: 'Scratch', con Kaká y Neymar, ganó 2-0 en el Súper Clásico de las Américas [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ´Scratch´ volvió a protagonizar un nuevo partido en China. Ahora sería contra Argentina en una nueva versión del Súper Clásico de América, las figuras de ambas escuadras estaban convocados y listos para dar lo mejor de sí. Lionel Messi y Neymar, compañeros en Barcelona, dieron un ambiente de fraternidad, pero en la cancha se transformarían.  En los primeros minutos, el ataque de Argentina, con Lionel Messi y su ´compadre´ Sergio Aguero era sofocante para la defensa de Brasil. David Luiz junto a Miranda y Filipe Luis se daban maña para lograr controlarlos. Las bandas eran visitadas por varios jugadores de la ´albiceleste´, pero el portero del Botafogo, Jefferson estaba atento y seguro.Con el correr de los minutos, Neymar junto a Diego Tardelli se pusieron el overol del equipo y trataron de equiparar los ataques. Zabaleta junto a Demichelis muy adelantados le daban espacios a los atacantes, quienes se quedaban solos en área rival. A los 28´, tras un centro, Diego Tardelli hace la finta de cabecear y engaña a un defensa albiceleste, y de definición cruzada, venció a Sergio Romero. Así se dio el primero.

 

 

En el complemento los hinchas esperaban una mejora en el juego de Argentina. Sergio Agüero, Lionel Messi y compañía seguían en cancha. El ´Tata´ Martino no había marcado ningún cambio. Los esquemas eran iguales, Brasil iba sólo de contra y defendía con mucha seguridad. El estilo de Dunga ya veía y en los resultados también. Argentina intentó poco a poco pero el portero Jefferson apareció y fue la figura.Neymar tras una combinación con Diego Tardelli lograron marcar el segundo a los 64 minutos. El scratch celebraba pero los ánimos dentro del campo eran de una guerra. Los jugadores se agrupaban en cada falta contra su banderas y reclamababan al árbitro la tarjeta amarilla.

 

Dunga, por las constantes faltas a Neymar no se quedó callado y reclamó al cuarto hombre. En los minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta y Lionel Messi vio pasar cerca el descuento de Argentina.

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias; Willian, Oscar, Neymar y Tardelli.Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Fernández, Rojo; Pereyra, Macherano, Di María; Agüero, Messi y Lamela. 

LA PREVIA

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizarán este sábado a las 7:05 (hora peruana)  una nueva edición del clásico sudamericano en un amistoso que tendrá como escenario el estadio Nido de Pájaros de Pekín.El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', alineará frente a Argentina prácticamente el mismo equipo con que se impuso a Colombia y Ecuador por la mínima diferencia en los amistosos del mes pasado en Estados Unidos.La única alteración importante será el ingreso de Elías, jugador del Corinthians, en el lugar del volante Ramires, del Chelsea inglés, que no fue convocado para los partidos con Argentina y Japón por encontrarse lesionado. Dunga, además, podrá contar con el regreso del zaguero David Luiz, que volverá al once titular tras haberse perdido el partido con Ecuador por lesión.El técnico, que reasumió el comando de la selección brasileña este año en el lugar de Luiz Felipe Scolari y tras la decepcionante actuación de Brasil en el Mundial del que fue anfitrión, mantendrá inicialmente en el banquillo de suplentes a los veteranos Kaká (Sao Paulo) y Robinho (Santos), que fueron convocados para la gira por Asia tras varios meses de ausencia en el equipo cinco veces campeón del mundo.Por su parte el seleccionador albiceleste, Gerardo Martino, afrontará su segundo encuentro desde su llegada al cargo en reemplazo de Alejandro Sabella. El actual subcampeón del mundo logró en su primera presentación post-Mundial una victoria por 2-4 ante Alemania, de visitante en Düsseldorf.Para este compromiso, la novedad más saliente del conjunto argentino es que volverá a contar con su astro y capitán, Lionel Messi, que estuvo ausente en el partido contra Alemania por una lesión.'Leo' formará dupla ofensiva con Sergio Agüero, mientras que el técnico cambiará el esquema de juego a un más cauteloso 4-4-2, sin Gonzalo Higuaín en campo. Las otras novedades salientes de Argentina serán la inclusión en el mediocampo de Roberto Pereyra, del Juventus italiano, y el regreso de Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia.Luego de este amistoso, la selección argentina se trasladará a Hong Kong para enfrentarse el martes al seleccionado local con la intención del cuerpo técnico de ir definiendo la plantilla para un año próximo exigente con la Copa América de Chile y el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia en 2018.Alineaciones probables:Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli.Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Pastore; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY