0

Champions League: Real Madrid, Barcelona y la guerra de las marcas por la 'Orejona'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En la Champions League, la batalla por la “Orejona” no solo se da en la cancha. Las empresas deportivas más importantes del mundo también luchan por alzarse con el título del campeón de las marcas.En la actual Liga de Campeones, tanto Adidas como Nike auspician once equipos cada uno y su más profundo sueño es que uno de sus cuadros se proclame campeón para elevar sus ventas de “micas”, pelotas o chimpunes.Por el lado de las ‘tres barras’, el Real Madrid es su cuadro más bravo y el que más posibilidades tiene de campeonar. Mientras que el “team” más fuerte del “check” es el Barcelona que con Lionel Messi al mando buscará recuperar la hegemonía de la marca norteamericana, pues de los últimos tres campeones todos han sido Adidas.Además de ello, Adidas cuenta con el Bayern Múnich, campeón de la edición 2012-13 y el Chelsea, campeón de la edición 2011-12, mientras Nike tiene como demás candidatos al Paris Saint-Germain, Manchester City, Atlético de Madrid y JuventusNO SE QUEDAN ATRÁSPero esas no son las únicas marcas que sueñan con alcanzar la cima, pues Puma (con 5), Warrior (con 2), Macron (con 2) y Joma (con 1) han prometido una batalla pareja y con los millones que han invertido quieren conquistar el mundo. Sin duda, el podio de marcas lo puede completar el primero de los mencionados con el Arsenal y el Borussia Dortmund.ÚLTIMOS CAMPEONES2013-2014 Real Madrid (Adidas)2012-2013 Bayern Múnich (Adidas)2011-2012 Chelsea (Adidas)2010-2011 Barcelona (Nike)2009-2010 Inter de Milán (Nike)2008-2009 Barcelona (Nike)2007-2008 Manchester United (Nike)2006-2007 AC Milán (Adidas)2005-2006 Barcelona (Nike)2004-2005 Liverpool (Reebok)TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY