0

Atlético Madrid vs. Juventus: Arda Turan le dio el triunfo de 1-0 al cuadro "colchonero" ante la´vieja señora´ por la Champions [FOTOS /VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con algo de sufrimiento, Atlético Madrid pudo vencer por la mínima diferencia a la Juventus por la fase de la Champions Lague. En un partido totalmente trabado, el turco Arda Turan le pudo dar los tres puntos al elenco español en el minuto 74'.

 

El juego en el estadio Vicente Calderón se tornó trabado desde el inicio. Tanto el Atlético Madrid y la Juventus centralizaron su juego en la volante donde Koke y Turan hacían lo imposible cerrar el buen tránsito del balón por parte de los italianos.

 

Pasado los minutos, el equipo de la “Viaje Señora” comenzó a lanzar los pelotazos para que Llorente busque el error o la falta a favor de él.Sin embargo, la defensa española se mostraba atenta ante todo peligro.

 

Por su parte, el equipo de Pablo Simeone, con García y Mario Mandzukic, apelaban al disparo desde lejos para sorprender el arco de Buffón.

 

En la segunda mitad, el elenco español propuso un mejor juego ante una Juventus cerrada en su arco. Ante la falta de ideas de Raúl García y Mandzukic en delantera, apareció el salvador del partido, el turco Arda Turan.

 

A los 74', un centro pasado de Juanfran por derecha, terminó en los pies de Turan que se anticipó a la marca de Stephan Lichtsteiner y venció el arco de Gianluigi Buffon.

Los minutos finales, los pupilos de Diego Simeone trataron de mantener la ventaja sin arriesgar el triunfo que se quedó en su bolsillo.

 

PREVIA

 

La derrota en la primera jornada de la Champions League ante Olympiacos (3-2) traslada la presión al Atlético de Madrid para el partido de hoy a la 1:45 pm con el Juventus en el Vicente Calderón, un duelo clave para los rojiblancos contra el equipo con los mejores números de Europa en esta campaña. El partido lo podrán ver en FoxSports.

 

La sensación de encuentro transcendente es unánime en el club, el equipo y la afición del Atlético, subcampeón de la competición la pasada temporada y en busca de sus primeros tres puntos en esta edición del torneo, en un partido enorme entre dos de los conjuntos más fiables del continente, que prometen alta intensidad.

 

Es un duelo de máxima exigencia para el Atlético, pero también con mucha importancia para sus opciones en el grupo. Son tres puntos relevantes, pero, en cualquier caso, todavía no son definitivos. Ni siquiera la derrota descartaría al equipo rojiblanco de la pelea, aunque sí minimizaría su margen de error en las siguientes jornadas.

 

Un partido calificado como "final" en el vestuario y en el que el Atlético sólo piensa en el triunfo con esa innegociable mentalidad ganadora, su ambición habitual y las cualidades que le impulsaron hace cuatro meses al título de Liga y a la final de la Liga de Campeones, reforzadas por el imponente duelo ante el Sevilla (4-0).

 

La titularidad de Mandzukic es segura, como la posición en las bandas de Raúl García, por la derecha, y del turco Arda Turan, por la izquierda, y la línea defensiva, la misma que alineó ante el Sevilla, con Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín y el argentino Cristian Ansaldi.

 

El equipo de Allegri, que nada tiene que envidiar al que dejó Antonio Conte, puede además disponer del uruguayo Martin Cáceres, que salió lesionado del pasado encuentro contra el Milan, ya se ha recuperado y forma parte de la convocatoria para Madrid.

 

Ante los próximos choques contra el Atlético y el próximo fin de semana, cuando se medirá al Roma, el técnico juventino optó este sábado por renovar la delantera contra el Atalanta y funcionó, pues se ganó por 3-0.

 

En el banquillo se quedó el español Fernando Llorente y en su lugar salió el exmadridista Álvaro Morata, que celebró su debut en "bianconero" con un tanto.

 

Alineaciones

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY