0

Levante vs. Barcelona: 'Azulgranas' golearon 5-0 y son líderes absolutos de la Liga BBVA [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona goleó 5-0 en su visita al Levante y se mantiene como único líder de la Liga Española con puntaje perfecto.El Barcelona es una máquina en España. El equipo de Luis Enrique dio una lección de fútbol ante el Levante en el Ciudad de Valencia y suma números que ilusionan a su hinchada. Llevan puntaje perfecto y suman once goles a su favor sin ceder goles en el torneo.Lionel Messi está retomando aquel nivel que lo sitúa como el mejor del mundo. Hoy cerró la cuenta con un golazo y repartió dos asistencias. Poco importó el penal errado en la primera mitad. La 'Pulga' está siendo más que determinante en este Barza y toda Catalunya celebra el gran momento del argentino.Con un dominio total del Barcelona, el cuadro de Luis Enrique halló el primer gol del partido en los pies de Neymar tras gran pase de Lionel Messi a la espalda de la defensa. El croata Ivan Rakitic cerró la primera parte con un golazo de fuera del área.En el complemento, el cuadro catalán mantuvo el hambre goleador y el canterano Sandro Ramírez, reemplazante de un lesionado Neymar, puso el 3-0 a pase de Messi. El partido se volvió un monólogo del Barza y Pedro Rodríguez se encargó de aumentar la cuenta cuando solo tuvo que empujarla tras una gran jugada de Jordi Alba.Para cerrar la cuenta apareció el genio, Lionel Messi, que recibió un balón incómodo ante la marca de varios rivales, el argentino se hizo el espacio e hizo un genial sombrero cuando el arquero rival iba a achicarle los espacios.Así, el Barcelona es más líder que nunca en España y asoma como el principal candidato para ganar la Liga BBVA tras ceder el trono al Atlético de Madrid en la temporada pasada.Alineaciones:Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Neymar y Messi.Levante: Jesús, Toño, Héctor, Vyntra, Barral, Morales, Casadesús, Pedro López, Diop, Simao y Camarasa.

PREVIAEl Levante recibe hoy en el Ciudad de Valencia al Barcelona en un partido marcado por las trayectorias completamente opuestas de ambos, ya que líder de la Liga española llega imbatido e invicto y el equipo local solo ha sumado un punto, con cinco goles en contra y ninguno a favor.El Levante, que solo ha vencido al Barcelona en Liga como local en una ocasión de las nueve veces que se han enfrentado, todavía no ha marcado este curso y el punto inverosímil logrado en Málaga la pasada jornada no ha despejado las dudas que existen en torno al equipo.

El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, podrá contar por primera vez este curso con el senegalés Pape Diop, mientras que pierde por lesión a Rafael Martins, lesionado ante el Málaga en el cuádriceps de la pierna izquierda, Iván López, David Navarro, Juanfran García, Jaime Gavilán, Nikos y El Adoua, que ya se perdieron el duelo ante el club andaluz.Después de las rotaciones del partido europeo ante el Apoel, el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez volverá a agitar su plantilla mañana ante el Levante, donde el Barça tiene la oportunidad de continuar en solitario al frente de la clasificación.Si contra los chipriotas, el técnico introdujo nueve cambios, mañana en Valencia podrían regresar hasta seis nuevos jugadores al equipo titular. Los barcelonistas afrontarán el primero de los tres partidos que jugarán en siete días -jugarán mañana ante el Levante, después en Málaga y reciben el próximo fin de semana al Granada- con la idea de mantener y, si es posible, aumentar su ventaja al frente del campeonato.

Además de mantenerse como líder, el Barça se juega la posibilidad de aumentar el número de minutos con su portería a cero. Hasta ahora no ha encajado ningún gol en los cuatro primeros partidos de la temporada (Elche, Villarreal, Athlétic y Apoel), pero aún queda lejos el récord histórico de la entidad.    

El chileno Claudio Bravo volverá al once tras dejar su puesto a Ter Stegen en la Champions League. Además, regresará al equipo el central Mathieu y el lateral zurdo Alba, quienes después de jugar los tres primeros partidos ligueros, descansaron ante los chipriotas.    

Es el mismo caso que Busquets -suplido ante el Apoel por el emergente Sergi Samper que ha vuelto a la convocatoria del filial- y que Ivan Rakitic, a quien Luis Enrique también le dio descanso en el partido de la 'Champions'.    

Con esa política de rotaciones, solo dos jugadores de la plantilla: Messi y el sorprendente Munir han actuado de inicio, aunque ante el Levante Luis Enrique podría darle descanso al joven del filial y poner en juego a Pedro o Rafinha de salida. (EFE)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY