0

Tata Martino sobre Barcelona: "en el club me sentía permanentemente vigilado"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ´Tata´ se confesó. El extécnico del Barcelona de España, habló para el diario argentino La Nación y reveló cómo se sentía durante su estadía en la ciudad catalana. Para él era difícil manejar la presión de ser la cabeza de uno de los mejores equipos del mundo y más si los resultados no le eran favorables.

Para Martino, el grupo no era el problema del que se expresó de las mil maravillas, considerándolos de sencillos. Lionel Messi y Javier Mascherano hiceron que la adaptación al grupo sea rápida, pero le presión terminó por gastar al técnico.

"Yo me preguntaba '¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?' Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no... No me gusta poner excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso. Había un día a día que era convivir con los jugadores y eso me gustaba, eran chicos 'macanudos' con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso calmaba todo lo demás pero fue un año que me costó mucho", reveló el Tata Martino para la Nación.Además, se excusó con la hinchada culé por no conseguir ningún título en la temporada 13/14. "Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana ... y la única cara nueva es la mía. No me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY